Cupos viajeros aprobados se mantienen en Bs. 13,50, según El Mundo Economía y Negocios

Cupos viajeros aprobados se mantienen en Bs. 13,50, según El Mundo Economía y Negocios

cuposAunque viajeros han reportado que consumos han pasado sin novedad, quienes fueron clientes del Banco Industrial viajaron con preocupación. Los cupos de divisas para viajes al exterior aprobados antes del 17 de febrero se mantienen a la tasa de 13,50 bolívares por dólar.

Agentes de viajes que han estado en comunicación con sus clientes, aseguran que los consumos han pasado sin novedad. Antes de viajar, a los pasajeros les notificó el banco que la tasa que les aplicarían por los consumos hechos en el exterior sería la misma que regía antes de los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles.

Se esperaba que quienes aún poseían tarjeta de crédito del Banco Industrial de Venezuela (BIV), en proceso de liquidación, corrieran la misma suerte.

Algunos clientes de la entidad, que viajaban la semana pasada, se fueron preocupados, pues no pudieron cambiar sus tarjetas por falta de plástico. El Banco del Tesoro asumió la cartera de clientes del BIV.

Este lunes el ministro para el comercio exterior e inversión extranjera, Jesús Faría, se refirió en torno al cupo viajero y de estudiantes en el exterior donde manifestó que ya hay un equipo encargado para preparar un esquema que haga funcionar al sistema cambiario. “Ya se simplificó el sistema y se va a permitir la flotación libre de cambio, esto va a contribuir para que se tenga acceso a la divisa. Pronto tendrán las respuestas de quienes entran al dólar preferencial o al sistema flotante”, mencionó.

Noticia al Día/Emen

No olvides compartir en >>