Crean cepillo de dientes con tecnología de ubicación y rastreo para mejorar higiene oral

Crean cepillo de dientes con tecnología de ubicación y rastreo para mejorar higiene oral

Se trata de una de las novedades más destacadas durante el debut Mobile World Congress que empieza este lunes en Barcelona, España.

La invención promete ser un hit, especialmente entre usuarios que buscan una experiencia más gratificante a la hora del cepillado, dice la revista Wired.

El cepillo trae “sensores de presión para advertir a las personas cuando están empujando demasiado duro” y un aplicativo de detección de posición capaz de indicar cuáles son las zonas de la boca no están bien cepilladas o que requieren más tiempo, señala la revista.

La aplicación calcula la posición de los dientes y la traduce en zonas. Un mapa estilizado se muestra en la pantalla (de un celular), y se pueden ver las áreas bien tendidas y las que se necesita volver para hacer una limpieza correcta”, agrega la publicación.

Basados en estudios, el fabricante Oral-B decidió incorporar otros sistemas que permiten modificar la rutina para aumentar el tiempo del cepillado de 47 segundos a más de 2 minutos y medio por sesión.

El cepillo tendrá un precio de salida de 250 dólares y estará a la venta en el segundo semestre de este año, señaló Frank Kressman a la revista.

Agencias

No olvides compartir en >>