Comisión de Pueblos Indígenas y recursos naturales del Clez llevó restos simbólicos del Cacique Nigale al Panteón Regional

Comisión de Pueblos Indígenas y recursos naturales del Clez llevó restos simbólicos del Cacique Nigale al Panteón Regional

IMG_1210

Diputados Eliseo Fermín y Dorelis Echeto. Foto: Kitsson Barrios

Los parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Dorelis Echeto y Eliseo Fermín, instalaron este jueves la Comisión de Pueblos Indígenas, ambiente y recursos naturales.

La diputada Echeto, presidenta de la comisión, destacó que el acompañamiento y seguimiento a todo lo concerniente a los pueblos indígenas y al tema ambiental, son parte de los objetivos que tienen planteados para este periodo harán.

Asimismo, informó que el 28 de enero, día de la zulianioda, esta delegación permanente llevó, mediante un medallón simbólico, al Cacique Nigale al Panteón Regional.

“Por primera tenemos a un hermano indígena dentro del Panteón Regional junto a Ana María Campos y Jesús Enrique Lossada”, resaltó.

Indicó también que próximamente iniciarán discusiones con los pueblos indígenas sobre proyectos comunitarios y el tema fronterizo.

Fotos: Kitsson Barrios

Noticia al Día

No olvides compartir en >>