Comisión de contraloria de la AN investigará adjudicación de divisas

Comisión de contraloria de la AN investigará adjudicación de divisas

Foto: Twitter

Foto: Twitter

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, con el voto salvado de los diputados del Psuv, abrir una investigación sobre lo que denominaron «saqueo cambiario».

En la investigación se estudiarán las acciones de los funcionarios y exfuncionarios Alejandro Andrade, Eugenio Sader, José David Cabello, Rafael Osorio, Carlos Malpica y Jesús Montilla y el supuesto uso indebido de divisas para alimentos y medicinas desde las instituciones que estos representan o han representado.

«Esta Asamblea Nacional y particularmente este cuerpo tiene que investigar porque es su deber», refirió Freddy Guevara, presidente de la instancia.

Asimismo, la instancia abrirá una investigación conjunta, con la Comisión de Finanzas y De Política Interior sobre el proceso de cierre y liquidación del Banco Industrial de Descuento y las irregularidades de este procedimiento en el que quedaron en el aire 2600 empleados activos y 1080 jubilados.

Además la comisión llevará a la plenaria de la Asamblea Nacional la propuesta de crear una comisión mixta que profundice en el caso.

ÚN

No olvides compartir en >>