- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Alcaldía de Maracaibo desplegó mega jornada de soluciones al oeste de Maracaibo

- Publicidad -

Un mega despliegue de soluciones llevó la Alcaldía de Maracaibo, a través de más de 25 direcciones, a la parroquia Raúl Leoni, este sábado 21 de octubre, para abordar problemáticas en: Los Modines, Valle Claro, 14 de Noviembre, La Rosaleda, Francisco de Miranda, Las Lomas I y II y Amparo.

Fueron 19 actividades que se desarrollaron en dos tandas. El alcalde Rafael Ramírez Colina visitó cada una de ellas y señaló que este es el séptimo Sábado de Soluciones realizado en el oeste de Maracaibo, para atender integralmente a las comunidades más vulnerables.

Foto: Cortesía

“Todos los días estamos en la calle trabajando en las 18 parroquias, pero al oeste le hemos llevado atención integral que aborda servicios públicos, capacitación, asesorías, salud, lectura, entretenimiento y más, porque queremos elevar su calidad de vida”, señaló la Autoridad Municipal.

El día comenzó con una reunión con nueve Pastores en la iglesia evangélica Jesucristo Rey de Reyes de la urbanización Valle Claro. Ellos atienden espiritualmente a la parroquia y explicaron las necesidades y las actividades que realizan en el sector religioso. Luego el Alcalde visitó la Feria Alimentaria del Sol número 58 dispuesta por la Dirección de Alimentación y FUNDEPO, que benefició, con cinco toneladas de alimentos, a más de 550 familias del sector Los Modines.

Foto: Cortesía

En el Sector Lomas del Valle I, se juramentó el Círculo de Abuelos Activos de la parroquia, actividad donde se atendió a más de 70 abuelos con juegos recreativos de dominó y bingo, atención médica y odontológica, además del censo del adulto mayor.

Salud y asesorías para el oeste de Maracaibo

En materia de salud, se atendieron más de 350 personas en una Megajornada Social a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social que incluyó, despistaje de hipertensión, diabetes, tamizaje nutricional, atención pediátrica y de adultos y desparasitación. Allí mismo, el Instituto de Protección Animal atendió 70 mascotas, 36 perros y 34 gatos que recibieron vacunación y desparasitación.

También se realizaron asesorías por parte del Instituto de la Mujer, además, la Dirección de Educación estuvo con la Escuela Móvil para la recreación de los niños, se ofreció la venta de tejidos y artesanía wayuu a través del Instituto de Pueblos Indígenas y el Instituto de la Juventud dictó una charla de salud sexual para los jóvenes de su programa “Sin mito y sin tabú”.

Foto: Cortesía

Al llegar a la urbanización La Rosaleda, se intervino la escuelita Soraya. A través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA) se pintaron sus instalaciones, se donaron ventiladores y textos a sus alumnos por parte de la Red de Bibliotecas Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca).

Allí, al igual que en el sector Francisco de Miranda se fumigó a través del Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), buscando eliminar las plagas en alrededor de 300 casas donde se beneficiaron casi 900 familias.

Además la Dirección de Aguas sustituyó un colector de 12 pulgadas en la avenida 81A, del sector La Rosaleda que tenía aproximadamente un año dañado y con el que se están beneficiando más de 500 personas y los comercios aledaños. También colocó el reacotamiento de cinco marcos tapas de bocas de visita en el corredor vial Amparo – Las Lomas.

El Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) dictó, en la sede del Instituto de la Mujer, un Taller de Panadería Especializado en Panes de Jamón donde participaron 30 mujeres. Asimismo, el equipo del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS) en el Barrio Francisco de Miranda construyó la acometida e instaló la línea de servicio y sistema de regulación en la Escuela Básica Nacional Dr. Octavio Hernández, donde a través del Programa Cocinando Seguro, ofrecieron respuesta a las necesidades de 210 niños.

Deporte, recreación e iluminación para Raúl Leoni

Para arrancar con las actividades de la tarde, los vecinos del sector Alberto Carnavalli, frente a residencias El Caujil, disfrutaron de la rehabilitación de la cancha, que ahora tiene arquerías, tableros de básquet, iluminación y pintura. Además, se donaron balones para que más de 100 niños y jóvenes entre los 6 a 18 años y todas las personas que forman parte de la comunidad, cuenten con un espacio para practicar deporte, en tres disciplinas: básquet, fútbol y gimnasia.

Más de 200 niños recibieron un cotillón de dulces y disfrutaron de la película Elementos, en el sector Alberto Carnavalli, en la actividad cine de calle.

Foto: Cortesía

Asimismo, el Servicio Desconcentrado de Parques y Plazas (SEDEPAR), rehabilitó la Plaza Raúl Leoni, del sector Valle Claro, con la instalación de un parque infantil, se desmalezó y se podó árboles y se sembraron más de 250 plantas de diferentes especies para el beneficio de más de 3.000 familias.

La jornada concluyó con el encendido de los trabajos de la Dirección de Asuntos Eléctricos (DAE) en el corredor vial de Amparo – Las Lomas dónde se iluminaron 4 kilómetros con 170 luminarias. También, en la calle 63 desde la Sagrada Familia hasta el Centro Comercial Galerías se realizó la iluminación de 1 kilómetro de vialidad y la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) asfaltó un tramo con 130 toneladas de asfalto caliente, para beneficiar a 30 mil habitantes de toda la parroquia y sectores aledaños que recorren este importante corredor vial.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -