- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

En las últimas 24 horas de intensos ataques: Suman 31 mil 500 muertos en Gaza

- Publicidad -

-Tras más de cinco meses de guerra, el 85% de la población gazatí se ha visto desplazada, y el 60% de la infraestructura de la Franja, según estimaciones de la ONU, está dañada o destrozada, con bebes desnutridos y una asistencia médica casi paralizada debido a los ataques israelíes, mientras que el número total de víctimas mortales aumentó en las últimas horas a 31 mil 553 y 73 mil 546 heridos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás, tras una jornada de intensos ataques en el área central del enclave.

Foto: EFE

A primera hora de la mañana de hoy el gobierno gazatí ya había informado de la muerte de al menos 36 civiles, además de decenas de heridos, en bombardeos israelíes contra una vivienda de la familia Tabatibi, en el campamento de refugiados de Nuseirat, centro de Gaza.

En esta misma zona, en un segundo ataque aéreo por fuerzas israelíes contra otra vivienda, al menos otros siete palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, según informaron fuentes médicas.

El Ejército israelí dijo haber matado en Nuseirat a 15 supuestos milicianos «escondidos en un sitio de Hamás» durante un ataque aéreo, según detalló un comunicado castrense, que dice que el ataque fue dirigido por el 215º regimiento de artillería «basándose en información de inteligencia».

El mismo regimiento, de acuerdo con el mismo comunicado, dirigió un segundo ataque «matando a un comandante de un escuadrón de francotiradores de Hamás» y a otro miliciano. En el centro de Gaza, la brigada Nahal mató a «unos 10 hombres armados» en el último día, mientras que en Jan Yunis, aviones de combate destruyeron «un depósito de armas» y atacaron a supuestos milicianos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -