Biagio Parisi: “Oxigenaremos al Cpbez con oficiales que den respuesta en la calle”

Biagio Parisi: “Oxigenaremos al Cpbez con oficiales que den respuesta en la calle”

Foto Cortesía SSOP

Foto Cortesía SSOP

El lunes 29 inician captación para curso de formación de oficiales

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, realizó un llamado a los jóvenes que desean participar en el nuevo curso de formación del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), cuyo proceso de captación iniciará el próximo lunes 29 de febrero en el Complejo Deportivo La Cotorrera.

“Buscamos a un funcionario que sea capaz de prestarle a la gente un servicio no solo de seguridad, sino que se gane el respeto y la buena imagen que necesita actualmente nuestra institución. Con este nuevo curso oxigenaremos al Cpbez con oficiales que den respuesta en la calle”, aseguró el comisario Parisi.

Indicó que el aspirante debe llevar los recaudos el día que le corresponda por el terminal de cédula de identidad, en el Complejo Deportivo La Cotorrera, ubicado en la avenida El Milagro. Ese día le realizarán una entrevista policial dirigida por un panel de funcionarios; seguidamente los que queden aptos pasarán a la prueba psicotécnica que va acompañada de una entrevista psicológica y que se realizará en la sede de la Unes. . Al aprobar la prueba médica presentan  la prueba física y ese grupo será  el contingente que iniciará el curso.

“Vamos a filtrar y vamos a dejar a los que creemos que cumplen con la mejores condiciones. Estimamos que el curso arranque un mes y medio después de la semana de captación. Todo esto lo vamos a controlar nosotros en conjunto con la Unes cumpliendo con la normativa del nuevo modelo policial”, detalló el secretario de Seguridad del Zulia.

Por su parte, la directora de la Academia del Cpbez, profesora Addolorata Nacci, precisó que el curso tendrá una duración de seis meses donde deberán cumplir un pensum curricular en la Academia ubicada en el autódromo Los Parisi y tres meses de pasantías patrullando en la calle, para un  total de nueve meses.

​Verifica que día te corresponde:​

Lunes 29 de febrero, CI (01-02)

Martes: CI (03-04)

Miércoles: CI (05-06)

Jueves: CI (07-08)

Viernes: CI (09-0)

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>