- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Así son los televisores transparentes Samsung y LG en 2024

- Publicidad -

Samsung y LG han anticipado sus novedades en televisores justo antes del comienzo a una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, el CES Las Vegas.

Tras un año no muy bueno para el mercado de los televisores, que ya suma dos años de caídas, parece que en 2024 se recupera el optimismo y las ventas podrían volver al signo positivo.

Con estas previsiones, afrontan los grandes fabricantes la feria tecnológica CES Las Vegas que dará comienzo mañana pero en la que ya se han podido ver algunos de los productos que más miradas van a llevarse.

Uno de ellos será el primer televisor MicroLED transparente de Samsung. Aunque esta tecnología es recurrente y ya hemos podido ver paneles transparentes en más ocasiones, la novedad esta vez que es que se trata de un televisor MicroLED, la tecnología que Samsung lleva años desarrollando para conseguir paneles de una calidad muy alta y que se pueden crear al tamaño que se desee, pero a un precio muy alto.

Este panel, dicen desde Samsung, “es una revolución capaz de recrear efectos tridimensionales como si de un holograma se tratara”. La coreana ha mostrado tres tamaños de este tipo de televisor con un grosor de un centímetro y tras el que se puede ver el fondo del espacio en el que se esté a la vez que las imágenes reproducidas en la tele.

Este tipo de paneles no tienen precio aún, pero la tecnología MicroLED es la más cara de Samsung (2.000 euros por pulgada), así que suponemos la cifra desorbitada que podría alcanzar un panel transparente de este tipo.

Las transparencias también han sido noticia en LG, que aunque lleva años mostrando este tipo de paneles, este año por fin va a ponerlos a la venta. En concreto, el nuevo Signature OLED T, que presume de ser el primer televisor OLED transparente inalámbrico de la marca, cuenta con una base negra retráctil con la que es capaz de mostrar imágenes con una resolución 4K cuando está desplegado y, a su vez, permite ver a través de la pantalla cuando está recogido.

Como ocurre con el anterior, no hay fechas ni precios, aunque seguramente no sea para todos los bolsillos.

Más allá de este tipo de innovaciones, el OLED es sin duda la estrella de las presentaciones en las principales compañías de tecnología durante el CES. Samsung comenzó a vender OLED hace solo dos años, pero ya tiene una posición buena respecto a su principal competidor, LG. ¿Y qué novedades ofrecen? Pues en grandes rasgos, mucha inteligencia artificial al servicio de estos paneles que ofrecen una gran calidad de imagen.

LG, por su parte, anunció su última gama de televisores OLED equipados con un exclusivo procesador basado en Inteligencia Artificial que además multiplica por cuatro su rendimiento. Estas novedades ofrecen una mayor calidad de imagen y una experiencia más personalizada para el consumidor.

En el caso de Samsung, la también coreana ha ampliado su gama de televisores OLED y los equipa con la nueva tecnología “OLED Glare Free”,] diseñada específicamente para los televisores OLED 2024 y que preserva la precisión del color y reduce los reflejos, al tiempo que mantiene la nitidez de la imagen para garantizar una experiencia visual envolvente, incluso a la luz del día.

Samsung también ha dejado claro que sigue muy fuerte con su apuesta por el Neo Qled 4K y 8K, una tecnología que se acompañará también de IA para mejorar la experiencia de visionado. Detrás de estas mejoras se encuentra el procesador NQ8 IA Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que la de su predecesor y ocho veces más de redes neuronales.

Expansión

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -