Alejandro Sanz defiende a Javiera Mena tras olvidar letra de "Corazón partío": "Lo hizo de maravilla" (+VIDEO)

Alejandro Sanz defiende a Javiera Mena tras olvidar letra de “Corazón partío”: “Lo hizo de maravilla” (+VIDEO)

2259722Alejandro Sanz ya lo había adelantado. Durante su show en la Quinta Vergara, invitaría a tres artistas para que lo acompañaran en algunas de sus canciones: clásicos que su ferviente fanaticada coreaba a todo pulmón este miércoles en su retorno al Festival de Viña.

Luego de la mexicana Paty Cantú, que el martes acompañó a Ana Torroja (la tercera invitada de Sanz además), llegó el turno de una chilena: Javiera Mena, la elogiada cantante nominada al Grammy Latino 2015 y jurado del certamen. Pero los nervios la traicionaron. Mena, quien ya conocía este escenario tras acompañar a Gepe en 2014 en el tema Un día ayer, volvió a colaborar este año y justo antes de su debut en solitario en la Quinta Vergara, agendado para este sábado.

Así, sonaban los acordes de Corazón Partío y Sanz daba el pase a una nerviosa Javiera Mena. “Ya lo sé, que corazón que no ve, es corazón que no siente, corazón que te miente amor…”, cantaban los fans del español, mientras la chilena, luego de confundirse, comenzó a tararear el hit. Rápidamente, el cantante comenzó a apoyarla para que continuara, ante la extrañeza del público.

“Javiera es una gran artista”, dijo inmediatamente Sanz al bajar del escenario y en un breve encuentro con la prensa. “Tuvimos un pequeño problemita de sonido ahí porque esa canción tiene muchas síncopas y cuando hay un poquito de rebote, es complicado llevarlo. Pero lo ha hecho de maravilla”, agregó, agradeciéndole además su colaboración.

La respuesta de Sanz era de esperar, sobre todo considerando que su debut en el certamen viñamarino en 1994 fue con un famoso bochorno: un problema de sonido que le valió las pifias del monstruo mientras intentaba cantar a capella.

SANZ SALE DEL PÚBLICO

La primera sorpresa del show de Sanz fue su inicio: saliendo desde abajo del escenario y atravesando parte del público de la platea para poder subir. Lo mismo que hizo al concluir el espectáculo. “Me gustó salir desde el público porque pienso que es una forma de demostrar de dónde llega uno a subirse a un escenario. A mi no me han tirado de un paracaídas: llegué a un escenario por el trabajo. (…) Esa es mi forma de llegar, desde abajo y peleando cada segundo”, explicó el cantante.

latercera.com

No olvides compartir en >>