Alcaldía de San Francisco desplegó plan para abastecer de agua potable a comunidades de Marcial Hernández

Alcaldía de San Francisco desplegó plan para abastecer de agua potable a comunidades de Marcial Hernández

DSC_0042Con el objetivo de garantizar la distribución de agua potable a las comunidades más alejadas de la ciudad de San Francisco, la Alcaldía de la entidad sureña en conjunto con la Cámara Municipal realizaron la entrega de mil metros de manguera que serán instaladas en los próximos días en el sector Los Arenales correspondiente a la parroquia Marcial Hernández.

Desde una actividad realizada en el sector con los Consejos Comunales, UBBCH, CLP y Poder Popular Organizado, el presidente de la Cámara Municipal Dirwings Arrieta y el Vicepresidente de este ente gestor municipal Gerardo Patricio, anunciaron que esta misma semana se dará inicio a la instalación de estas mangueras, esto coma parte de un plan estratégico para abastecer de agua potable a las comunidades ante la sequia que vive el país.

“Desde la Alcaldía de San Francisco se dispondrá la maquinaria para la instalación de estas mangueras, que permitirán que a cada hogar de esta zona llegue el vital líquido”, informó Arrieta, quien además destacó que son 400 las familias beneficiadas con esta instalación, pues abarcará no sólo el sector Los Arenales, sino las comunidades adyacentes como Los Mangos, Los Girasoles y el Buen Vivir.

DSC_0055También informó que en la zona existen dos pozos de agua que serán inspeccionados con la colaboración del personal de Hidrolago para reactivarlos y ponerlos al servicio de la comunidad, “aquí está un Gobierno responsable que trabaja para solucionar los problemas de las comunidades”, resaltó.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara Municipal, Gerardo Patricio, recalcó el trabajo de los concejales diciendo: “no somos un concejo que trabaja en cuatro paredes, nosotros sí salimos a trabajar para el pueblo”.

Igualmente, expresó su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las medidas planteadas para contrarrestar la guerra económica, “la mancomunidad del Gobierno Nacional, regional y municipal nos permiten llevar soluciones al pueblo, damos total respaldo a todas las medidas tomadas por el presidente para sacar adelante temas importantes como la salud y la alimentación”, apuntó.

Alcaldía de San Francisco inició a los trabajos de reconstrucción de la Iglesia del Padre VílchezDSC_0023

Con la finalidad de continuar embelleciendo los espacios públicos de la entidad sureña, la Alcaldía de San Francisco, dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la Iglesia Padre Vílchez ubicada en la avenida 5, parroquia San Francisco.

Los trabajos de reconstrucción contarán con: remodelación de la fachada, cambios de ventanales, pisos y bancas, sustitución de instalaciones eléctricas, y pintura.

Asimismo, se realizará la reconstrucción de la antigua habitación del Padre Vílchez, la que albergará al embajador del Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, quien estará visitando este templo con motivo de la celebración de la cuaresma.

Jairo González, coordinador de Geomática de la Alcaldía de San Francisco, manifestó que se iniciaron los trabajos de reconstrucción a toda la iglesia, y los mismos están previstos para ser culminados en tres meses, “este templo que está en el corazón de los sanfranciscanos se restaurará para que sea disfrutado por todos los feligreses” añadió, González.

El párroco de esta iglesia, Leonardo López Quintero, destacó que estos trabajos son realizados gracias a la bondad y buena voluntad del alcalde Omar Prieto. “Estamos contentos y de júbilo porque  en cuaresma Dios nos envió esta remodelación que se ocupará tanto de la iglesia, como la casa cural”, destacó Quintero.

DSC_0018Gobierno nacional realizó encuentro para discutir lanzamiento de Plan Nacional de Producción

Con la finalidad de fomentar la conservación del planeta, la siembra y cultivo de frutas, verduras y hortalizas, el gobierno bolivariano realizó un encuentro con diferentes instituciones juveniles del estado Zulia, en la sede del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras del Estado Zulia, ubicado en la parroquia Francisco Ochoa, en San Francisco.

La idea principal de este encuentro es establecer los pasos a seguir para materializar el proyecto nacional, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, referente a la Agricultura Urbana en Venezuela.

En este sentido, Reinaldo Herrera, coordinador regional de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA), manifestó: “el llamado a este encuentro fue para todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Ministerio de Agricultura Urbana, donde se plantea el plan estratégico de trabajo para la elaboración de próximas jornadas para la venta al público”.

“El lanzamiento formal de este plan será el próximo 28 de febrero, en la sede de la Cooperativa familiar TecnoproZulia, donde esperamos unificar esfuerzos de todas las instituciones ligadas a la agricultura y la producción con la venta de hortalizas producidas por el pueblo que comenzará 100 días después del lanzamiento”, resaltó Herrera.

Así mismo, José Macías, responsable del Instituto Municipal de la Juventud en San Francisco, puntualizó: “desde la ciudad de San Francisco manifestamos nuestro compromiso con el gobierno nacional en la conservación del planeta, contrarrestando con siembra y cultivo, además de un proceso de capacitación para jóvenes, dándoles las herramientas necesarias para que logren el desarrollo productivo individual y grupal”.

Finalmente, Macías informó que entre los planes que se establecerán en San Francisco está el desarrollo de huertos y viveros productivos en Bases de Misiones, comunidades y escuelas.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>