Alcaldesa Trejo presentó cuentas de su gestión: Impulsará reforma a la Ley de Gestión de desechos para construcción de zonas de transferencia

Alcaldesa Trejo presentó cuentas de su gestión: Impulsará reforma a la Ley de Gestión de desechos para construcción de zonas de transferencia

Fotos: Kitsson Barrios

Trejo de Rosales destacó que la Alcaldía de Maracaibo está al día con todos sus trabajadores. Fotos: Kitsson Barrios

ILa alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, presentó este jueves su Memoria y Cuenta 2015 en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, en la sede de gobierno municipal.

El acto contó con la participación de destacadas personalidades políticas y de la sociedad civil de la capital zuliana.

“Siempre hemos presentado cuentas claras”, afirmó Trejo de Rosales y destacó que esto debe ser fundamental en la gestión de cada funcionario.

La alcaldesa destacó los esfuerzos en cuanto a la política social que realizan a pesar de lo reducido del presupuesto y señaló que durante el pasado año se invirtieron más de 1.100 millones de bolívares logrando beneficiar a más de 2 millones 593 mil personas.

Resaltó asimismo que actualmente la Alcaldía está al día con todos sus trabajadores.

“Nos propusimos en hacer justicia social y lo hemos logrado. Firmamos el contrato colectivo, dignificando los años de servicio y profesionalización de nuestros empleados, con la entrada en vigencia de nuestro primer tabulador de sueldos de la Alcaldía de Maracaibo, con el fin de intentar mitigar en algo la dura situación económica que golpea a nuestra gente”, afirmó.

En cuanto a materia de vialidad, transporte e infraestructura, la alcaldesa señaló que se invirtieron más de 618 millones de bolívares en 110 obras.

DSC_0112Reforma de Ley de Gestión Integral de los  residuos y desechos sólidos

La Alcaldesa anunció que junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN), impulsarán una reforma de la Ley de Gestión Integral de los  residuos y desechos sólidos con la finalidad de darle a las alcaldías la posibilidad de construir las zonas de transferencia de basura.

Por su parte, el diputado ante el parlamento nacional, Carlos Valero, expresó: “Por solicitud de la alcaldesa de Maracaibo, presentaremos esta reforma con el fin de fortalecer la capacidad que pueda tener la municipalidad para generar sus propias zonas de transferencia”.

Declaró que también incorporarán elementos que penalicen la obstaculización de la prestación del servicio.

IMG_1360

Diputado Carlos Valero

“Es inhumano y criminal que el Ministerio de Ambiente y el gobierno regional por razones políticas no generen las condiciones necesarias para que en este municipio la gestión de la basura fluya con normalidad”, expresó antes de el inicio de la presentación de cuentas de la alcaldesa.

El parlamentario recordó que anteriormente las alcaldías tenían la posibilidad de manejar sus propios recursos y existía una coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

“La Ley de Gestión Integral de la Basura ordena al gobierno nacional, a través del ministerio competente, a presentar el Plan Nacional de Gestión de Residuos y Desechos Sólidos. Desde que fue promulgada la ley, el Ministerio de Ambiente no ha presentado dicho plan”, aseguró.

DSC_0160

IMG_1418

Fotos: Kitsson Barrios

Noticia al Día

No olvides compartir en >>