- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Gibraltar y el Sur del Lago celebraron V Centenario del Nacimiento de San Benito de Palermo

- Publicidad -

Tal como estaban programados, los actos litúrgicos, civiles y culturales en honor del V Centenario del Nacimiento de San Benito de Palermo tuvieron lugar en la originaria San Antonio de Gibraltar, municipio Sucre del estado Zulia.

Foto: cortesía

Lee también: Gobierno superior eclesiástico ha declarado el 2024 año jubilar de San Benito de Palermo por el 5to. centenario de su nacimiento

Santo patrono de los pueblos del Sur del Lago de Maracaibo y localidades de la cordillera andina entre los estados Lara, Trujillo y Mérida, cada año mueve a miles de devotos a las festividades en su honor que tienen lugar entre diciembre y enero.

Los actos litúrgicos los presidió monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis de El Vigía, San Carlos del Zulia, con la participación de numerosos sacerdotes de las parroquias del eje panamericano en una ceremonia emotiva, plena de elementos religiosos y culturales que desbordaron la fe de un pueblo por su santo patrono.

Un niño vestido como San Benito le dio un toque de espiritualidad y alegría a la celebración. Muchas tortas para entonar el cumpleaños feliz fueron llevadas a los alrededores de la iglesia por los habitantes. Las autoridades civiles de la Alcaldía del municipio Sucre sesionaron en ocasión de la fecha, en la cual el pueblo de Gibraltar se convirtió en capital del municipio Sucre por este pasado jueves 21.

Marcial Briceño, presidente de Fundavasallos, comentó que la programación continúa durante los meses siguientes, donde cada pueblo tendrá un acto central con su respectiva programación.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Noticia al Día / Lic. Esther Chourio Pirela

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -