- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Estos son los enfrentamientos y cruces del Abierto de Australia 2024

- Publicidad -

Este 11 de enero se definieron los enfrentamientos y cruces correspondientes al Abierto de Australia 2024, que se desarrollará a partir del 14 de enero en Melbourne.

Cuadro masculino en Australia

El español Carlos Alcaraz arrancará su camino en el torneo frente al francés Richard Gasquet, mientras que su principal rival, el serbio Novak Djokovic, se estrenará en primera ronda ante un tenista procedente de la fase previa.

Alcaraz, quien pasó a ser la única gran esperanza española en Australia después de la reciente baja de su compatriota Rafael Nadal por lesión, podría enfrentarse en unos hipotéticos octavos de final al estadounidense Tommy Paul, en cuartos de final al alemán Alexander Zverev y en semifinales al ruso Daniil Medvedev.

Por su parte, Djokovic dará el pistoletazo de salida en lo que será su defensa del título frente a un tenista de la previa después que la suerte estuvo de su lado en la celebración del sorteo que tuvo lugar en la sala de prensa principal de Melbourne Park.

En segunda ronda podría verse las caras contra el ganador del duelo australiano entre el invitado Marc Polmans y Alexei Popyrin.

Partirán como posibles alternativas a conquistar Melbourne Park el italiano Jannik Sinner, que debutará ante el holandés Botic van de Zandschulp; el ruso Daniil Medvedev, que se enfrentará a un tenista de la previa; el ruso Andrey Rublev, que se verá las caras con el brasileño Thiago Seyboth Wild, y el alemán Alexander Zverev, que arrancará ante su compatriota Dominik Koepfer.

También partirán como favoritos los argentinos Sebastián Baez y Tomás Martín Etcheverry, que se estrenarán ante el estadounidense JJ Wolf y el escocés Andy Murray, respectivamente.

Cuadro femenino en Australia

Entretanto, la primera gran candidata al título, la polaca y número uno Iga Swiatek, será protagonista del duelo estrella de la primera jornada frente a la campeona de 2020, Sofia Kenin, y se cruzaría en cuarta ronda con la rusa Veronika Kudermetova, en cuartos de final con la checa Marketa Vondrousova y en semifinales con la kazaja Elena Rybakina.

La defensora del título en Australia, Aryna Sabalenka, no conocerá a su rival en primera ronda hasta este viernes, una vez finalice la fase clasificatoria, y podría medirse en rondas futuras a la rusa Liudmila Samsonova (13) en cuarta ronda, la tunecina Ons Jabeur en cuartos de final y la estadounidense Coco Gauff (4) en semifinales.

También partirán como grandes candidatas a la corona la vigente finalista en Melbourne, la kazaja Elena Rybakina, que abrirá su camino ante la checa Karolina Pliskova, así como la estadounidense y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, que debutará frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Respecto a la representación suramericana en el cuadro, la brasileña Beatriz Haddad se estrenará con la joven checa Linda Fruhirtova, la argentina Nadia Podoroska con la eslovena Tamara Zidansek y la colombiana Camila Osorio con la alemana Tatjana Maria.

Noticia al Día / EFE

Lee también: Así se encuentra la tabla de posiciones del round robin de la LVBP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -