- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Yulimar Rojas y José Altuve son los mejores atletas venezolanos del año

- Publicidad -

El premio a los mejores atletas del año que otorga el Circulo de Periodistas Deportivos de Venezuela fue para el grandeliga José Altuve y la reina del triple salto Yulimar Rojas, tras sus éxitos durante el año 2022.


Yulimar Rojas cosechó grandes azañas durante el año. En Belgrado rompió su propio récord olímpico gracias a un salto de 15,74 metros, superando los 15.46 de Tokio 2020. Además, se convirtió en la primera mujer en ganar tres títulos mundiales conquistando su segunda Liga de Diamante.


La anzoatiguense logró alcanzar 61 votos para el primer lugar, 10 al segundo y dos al tercero para sumar un total de 690 puntos.


Por su parte, José Altuve tras titularse campeón con los Astros de Houston impuso una marca histórica logrando más hits de un extranjero en Series Mundiales, mayor número de extrabases para un latino en Serie Mundial y fue el criollo con más juegos disputados en esta instancia final.

Altuve con 593 unidades, recibió 43 votos para el primer lugar. Durante el año el nativo de Puerto Cabello promedió 300 con los Astros en 141 juegos , con 39 dobles, 28 jonrones, 57 carreras empujadas y 103 anotada

Lee más: Yulimar Rojas y Lionel Messi, Atletas del Año en América

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -