Willson Contreras mandó en Valencia al coronarse campeón del Derby de Jonrones (+Fotos)

Willson Contreras

El carabobeño totalizó 33 cuadrangulares en el festival. Foto: Alberth Piña

Willson Contreras es el nuevo monarca del Derby de Jonrones al titularse campeón de la 16ta edición este lunes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El receptor de los Cachorros de Chicago participó por primera en una competencia de cuadrangulares, y logró llevarse los honores tras conectar 33 bambinazos en la contienda.

Contreras sacó 10 vuelacercas en la primera ronda, para dejar en el camino a Alexis Amarista, quien no logró desaparecer la pelota del parque. El oriundo de Puerto Cabello, lideró la segunda fase con 14 estacazos, para cerrar su actuación con nueve tablazos en la ronda final  y convertirse en el rey del Festival de Jonrón Pepsi 2017.

Willson se vio las caras con Renato Nuñez en la instancia final, donde el grandeliga de los Atléticos solamente sonó par de bambinazos tras haber sacudido 14  en la primera ronda, y ocho en la segunda fase. “Renato es mi familia, nos conocemos desde hace cinco años”, expresó el careta de 25 años.

“Más importante que ganar, es que disfrute la fanaticada.  Lo importante es que somos ejemplos a seguir  y hoy no gane yo sino ganó Venezuela.  Los represento con mucho orgullo”, declaró Contreras, quien espera volver a competir en el 2018 y revalidar su título.

Llenazo total en Valencia

El partido valenciano estuvo repleto de miles de fanáticos, que gozaron de principio a fin  de esta fiesta de jonrones.

Los diez participantes soltaron un total de 70 vuelacercas en la primera fase. Jesús Valdez (7), Renato Nuñez(14), Balbino Fuenmayor (10), Willson Contreras(10) y Mario Lisson (8 ) avanzaron a la siguiente instancia, donde se conectaron 19 cuadrangulares.

Un total de 6 millones de bolívares se recaudaron para la Fundación Operación Sonrisa, gracias a los batazos de los peloteros durante el festival.

Chyno Miranda montó su espectáculo

Chyno Miranda puso a bailar a toda la afición que asistió este lunes al José Bernardo Pérez con sus mejores éxitos.

Corina Smith, Gustavo Elis, Sixto Rein y La Melodía Perfecta también entonaron algunos de sus temas musicales, que entusiasmaron a los presentes en el estadio.

Texto y fotos: Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á