Violenta y aterradora: así es la verdadera historia que inspiró “E.T., el extraterrestre”

E.T., el extraterrestreDesde que fue estrenada en 1982, E.T., el extraterrestre, ha cautivado a grandes y pequeños de distintas generaciones con su emotiva historia e increíbles efectos especiales que solamente un grande como Steven Spielberg podría dirigir. La película, originalmente, sería inspirada en Encuentros cercanos del tercer tipo.

Todo porque Spielberg no quería seguir una saga con esta última, pero tampoco quería que reciclaran sus ideas. Buscando y buscando, dio con una suceso ocurrido en Kentucky en 1955, el que sentaría las bases de E.T.

Sin embargo, dicho suceso no fue amistoso como el simpático alienígena… todo lo contrario, fue totalmente violento y despiadado.

Granja de los Sutton en el pueblo de Kelly, Kentucky, Estados Unidos.

22 de agosto de 1955.

Anochecía sobre la granja familiar en aquella noche de verano. Billy Ray Taylor, un hombre de Pennsylvania, visitaba a sus amigos de Kentucky cuando tomó un tiempo para ir por un balde de agua del pozo.

Hace años se reportaba en la zona la presencia de signos extraterrestres que hasta el gobierno estaba investigando, junto con platillos voladores en el cielo. Lo que mantuvo a Billy alerta cuando vio un juego de luces arcoíris volar sobre él y aterrizar en un campo tras el hogar, emitiendo un sonido silbante.

Rápidamente entró a la casa advirtiendo a su esposa y la familia Sutton, pero todos se rieron de él. Fue entonces cuando el brillo verde de una docena de criaturas se acercó a la casa y vieron sus largos brazos terminados en garras, sus enormes cabezas con ojos sobresalientes y pequeños cuerpos para dichas proporciones.

Elmer “Lucky” Sutton, el amigo de Billy, disparó cuatro cajas de balas calibre .22 manteniendo a los atacantes a distancia, pero uno de ellos tiró del pelo a una de las personas, sin conseguir llevársela.

Tras cuatro horas de intenso combate lograron escapar, acudiendo a la policía para pedir ayuda. El resultado fue tremendo: más de 25 personas entre las que se encontraban policías, reporteros, soldados e incluso un miembro de la fuerza aérea que rápidamente dio a entender que “aquí no ha pasado nada, sigan con su camino”.

El hecho apareció en múltiples periódicos y terminó conociéndose como el “encuentro de Kelly-Hopkinsville”, luego de que los policías no encontraran todas las pruebas necesarias para comprobar el ataque. Tampoco se ha podido desmentir ni encontrarle una explicación.

La historia llegó a oídos de Steven Spielberg durante la filmación de Encuentros cercanos del tercer tipo, y pronto la usó de inspiración para el siguiente film, en el que cinco de estas criaturas llegaban a una granja para matar al ganado, excepto por uno que no deseaba causar mal y termina siendo amigo del niño de la familia.

Finalmente E.T., el extraterrestre, tomó la decisión de enfocar la historia sólo en la parte de la amistad entre niño y alienígena junto a Melissa Mathison, la guionista a cargo, para dar vida al éxito de los ochenta.

Upsocl

No olvides compartir en >>


á