- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

EEUU revisará sanciones contra Venezuela tras conocerse decisión del TSJ sobre inhabilitaciones

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció, este sábado 27 de enero, tras la conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la inhabilitación de la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición venezolana.

Estados Unidos calificó de “preocupante” esta decisión tomada, ayer viernes, por el TSJ, ya que va en contra de los compromisos asumidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus representantes, en virtud del acuerdo firmado en Barbados para que todos los partidos seleccionen a sus candidatos para las próximas elecciones a llevarse a cabo en el segundo trimestre del año.

El comunicado concluyó: “Actualmente, Estados Unidos está revisando nuestra política de sanciones a Venezuela, basándose en este hecho y en los recientes ataques políticos contra candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil”.

Vale recordar que entre los fallos del TSJ, además e la inhabilitación de MCM, fue ratificada la prohibición al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para ejercer funciones públicas, mientras que dichas medidas fueron levantadas a los dirigentes Pablo Pérez, Daniel Ceballos, Leocenis García y Richard Mardo.

Lee también: Estados Unidos preocupado por detenciones de 33 personas en Venezuela (+comunicado)

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -