- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Una granada fue el trágico final de una historia de amor de ancianos en Maracaibo

- Publicidad -

Elías de Jesús Graterol, de 96 años, y su esposa Rosalía Cañizales, de 80, estaban en la cocina de su vivienda en la calle 114 del barrio Los Robles de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y no se imaginaron nunca que sería su última cena juntos en aquel espacio que compartieron por muchos años, donde ella preparaba a su esposo la última comida del día, la que no logró disfrutar con su pareja porque el hampa de la zona así lo quiso. Al parecer, una granada fue lanzada al techo de su vivienda y al estallar rompió el zinc y las esquirlas impactaron en el cuerpo de la octogenaria quien perdió la vida.

El pasado sábado 1 de junio, la historia de amor de este par de ancianos tuvo un trágico final imaginario. Quizás, pensaron morir con todos los años que la vida les brindó, juntos, felices, pero el hampa despiadada se encargó de lo contrario.


Siempre se ha dicho que, en realidad, es raro morirse porque seas anciano. Por lo general se muere por una enfermedad: infarto de las coronarias, embolias cerebrales, diabetes, cáncer, etc. De estas enfermedades se puede morir a cualquier edad, aunque durante la vejez el riesgo es mucho mayor, pero morir a causa de una granada que atraviese el techo de tu vivienda, tal cual fuera un campo de concentración o un conjunto residencial de un país en guerra, es difícil de creer.


Elías escuchó el estruendo que hizo un boquete en el techo de su casa y vio cómo se desplomaba su esposa al suelo, bañada en sangre, tal como cualquier episodio de una de las tantas telenovelas con un final triste y despiadado de los que alguna vez vieron sentados frente al televisor tomados de la mano.



El hampa desbordada ha convertido a Maracaibo y otras ciudades del Zulia en sitios de enfrentamientos, con líderes que tienen todo tipo de armas, incluso muchas de ellas de guerra, como granadas, con las que azotan y amedrentan a la población.


Ese sábado, una comisión de la Policía Bolivariana de Venezuela (PNB), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDC-Zulia) se trasladó al lugar para conocer detalles de donde salió la granada que acabó con la vida de la alegre señora que a su edad disfrutaba de fiestas con su pareja, bailaba, cantaba y animaba a su esposo cuando lo sentía decaído.

Las autoridades aún no han esclarecido lo ocurrido, pero continúan indagando para capturar al responsable de este homicidio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -