Trabajadores de Puerto Miranda PDVSA hacen un llamado al gobierno para liberar a obreros detenidos

En respuesta a las recientes detenciones por presuntos actos de corrupción  en la estadal Petróleos de Venezuela (PDVSA), un nutrido grupo de trabajadores y familiares de los detenidos en Puerto Miranda estado Zulia, se reunieron este miércoles en las inmediaciones de las torres Miranda PDVSA en Maracaibo para pedir al gobierno nacional  la liberación de los detenidos, quienes aseguran son inocentes ante los cargos que se les imputa.

En recientes declaraciones por parte del Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab aseguró que los detenidos eran gerentes y personas con altos cargos dentro de la industria petrolera, información que no corresponde con la realidad ya que los detenidos son trabajadores obreros.

José Luis Molero, operador de muelles de PDVSA Puerto Miranda, se pronunció ante estas acusaciones asegurando que los detenidos son hombres y mujeres trabajadoras sin responsabilidad alguna ante la problemática que se está viviendo dentro de PDVSA. Resaltando que “la problemática surge en Puerto Miranda por un barco que debía salir en 72 horas con un despacho de petróleo y tardó 17 días, producto de fallas suscitadas por el alto porcentaje de agua en el crudo, alegando que esta situación no es culpa de los trabajadores obreros  si no del sistema y del mantenimiento de las instalaciones.

De igual manera, los trabajadores asistentes se mostraron desmotivados ante el estado y el deterioro de las válvulas, tuberías, sistema eléctrico, seguridad, equipos e implementos de trabajo. Ante esta situación, hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro a investigar esta situación, e insistieron que están totalmente de acuerdo con la limpieza de PDVSA; pero que detenga a los gerentes corruptos y verdaderos responsables, y no culpar a quienes día a día luchan con su trabajo por sacar a esta patria adelante.

Los familiares que se encontraban en el sitio, con pancartas  y consternados, pidieron al presidente Maduro investigar a fondo todo este caso; asimismo manifestaron que tienen cuatro días sin saber absolutamente nada de sus familiares.

Yonalis Sánchez, hija de una de las detenidas dijo sentirse desesperada por cuanto su madre se encuentra delicada de salud, estado que no fue tomado en cuenta por los funcionarios encargados de realizar la detención, el fiscal y la juez encargados del caso, quienes sin tomar en cuenta las declaraciones de estos trabajadores obreros, y sin pruebas los privaron de libertad a todos por los mismos delitos.

Entre los detenidos se encuentran: Javier José Nava Nava (aforador), Osbaldo Enrique Soto Romero (aforador), Jhovanis José Bracho Paz (aforador), Blanca Fabiola Torres Ferrer (Funcionaria del SAMH), Andry Antonio Torres Ávila (Funcionario del SAMH), Lisbeth Josefina Ferrer Oivares (Funcionaria del SAMH),  Wendy del Carmen Echeverría Núñez (Funcionaria del SAMH), Anabell del Carmen Torres Nava (Funcionaria del SAMH), y Néstor José Lugo González (Funcionario del SAMH).

Los trabajadores aseguraron denunciar estas actuaciones injustas e ilegales y ofrecieron el apoyo absoluto a estos trabajadores obreros hasta lograr su libertad plena.

 

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á