- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La impactante historia de Topsy: La elefanta electrocutada (Video)

- Publicidad -

Esta es la impactante historia de Topsy, la elefanta que fue electrocutada por haber matado a tres hombres quienes le agredieron haciéndole maldades como quemarle la trompa con un puro encendido mientras la obligaban a beber whisky. Esas atrocidades ocurrieron en Circos de los Estados Unidos de América, hasta el año de 1903 cuando se cometrió el peor de los crímenes contra un inocente animal al ser ejecurtada por electrocutamiento.

Así narra Wikipedia los hechos:

Topsy fue sacada de contrabando del sureste de Asia cuando era una bebé y llevada a Estados Unidos para actuar en el Forepaugh Circus de Coney Island. Era una elefanta domesticada y entrenada para el espectáculo circense. Era anunciada como la “primera elefanta nacida en Estados Unidos”, ganó fama y se convirtió en una estrella.

Topsy mató a tres hombres, incluido a su domador James Fielding Blount, cuando borracho intentó darle de beber whisky y le quemó la trompa con un puro encendido. Fue vendida al parque de atracciones de Coney Island y luego al Luna Park, junto a su entrenador Whitey Ault. Debido a un incidente con Ault, en el que Topsy le persiguió por las calles de la ciudad, fue despedido y Topsy se quedó sin nadie que la cuidara. Debido a su agresividad, no la aceptaron en ningún zoológico ni en otro circo.

Sus propietarios la consideraron un peligro, por lo que decidieron sacrificarla.1​ En principio decidieron que ahorcarla, pero la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals protestó y se consideraron otras alternativas. Edison, que había estado en medio de una disputa con Nikola Tesla acerca de los peligros de la corriente alterna y las ventajas de la corriente continua, trató de que fuese electrocutada con corriente alterna.

Muerte

Antes de electrocutar a Topsy, se le dio de comer zanahorias rellenas con 460 gramos de cianuro de potasio. A continuación se le colocó encima de un soporte metálico en su cadalso y se le pusieron unas sandalias metálicas con algunos componentes de madera conocidas como death sandals (sandalias de la muerte). Rodeada por decenas de electrodos, la corriente alterna que se le aplicó y que procedía de una fuente de 6 600 voltios le causó la muerte en menos de un minuto. El suceso fue presenciado por 1500 personas y un centenar de periodistas acreditados.

Cuando Luna Park se incendió en el año 1944 los medios y la cultura popular se refirieron al incidente como la Topsy’s Revenge (la Venganza de Topsy). El 20 de julio de 2003 se inauguró un monumento en honor a Topsy en el Coney Island Museum, como acto de recordatorio de su muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -