Silvestre Villalobos sobre la “dramática realidad” del Metro de Maracaibo: Hemos recuperado 12 autobuses, 200 continúan defectuosos

Presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos. Foto: Khristopher Castillo

“Para el año que viene hay que revisar las tarifas”

El recién designado presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, anunció este jueves durante la entrega de insumos a transportistas de la región en el marco de la Misión Transporte, que actualmente 40 autobuses están operativos para prestar servicio a la colectividad zuliana, y señaló que en su gestión 12 unidades han sido recuperadas, sin embargo, el parque automotor de la institución aún cuenta con un tren y 200 autobuses defectuosos.

“Tenemos operativas 40 unidades del Metro de Maracaibo, y 200 se encuentran defectuosas (…) En 9 días de esta gestión nosotros hemos recuperado 12 unidades autobuseras. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que uno de los trenes paralizados se ponga al servicio de la colectividad, hemos conseguido una realidad dramática en el Metro, y con el esfuerzo de hombres y mujeres de la institución saldremos adelante”, expresó Villalobos.

Asimismo, informó que gran parte del sector transporte en el estado se encuentra paralizado por la situación económica del país.

“El 80% del transporte público del estado Zulia, esta paralizado. El presidente Nicolás Maduro tiene conocimiento de esto, no es solo el estado Zulia, todo el país está en esas condiciones”, explicó el titular del Metro de Maracaibo.

Villalobos destacó que mantiene conversaciones con el Ejecutivo nacional para iniciar en el estado Zulia un plan de asfaltado en las aterías viales y así evitar el deterioro de las unidades a los transportistas. “Les decimos a todo el estado Zulia que hace tres días estuvimos en la ciudad de Caracas y vamos a comenzar un plan de bacheo a la vialidad pública para luego comenzar con un asfaltado integral a las calles, es un deber del gobierno para que las unidades no sufran y no se les dañe los vehículos a los transportistas”.

El presidente del Metro de Maracaibo señaló que con los ingresos que tiene la institución no pueden recuperar las unidades defectuosas, por lo que se está haciendo una encuesta para elevar el costo del servicio a los usuarios.

“Los ingresos propios del Metro de Maracaibo no representan una gran cantidad de dinero para recuperar el parque automotor de la institución, ya esa información la tiene el ministro de Transporte. Para el año que viene hay que revisar las tarifas, estamos haciendo una encuesta para que la gente nos indique cual debe ser la tarifa adecuada para que sirva en la recuperación de las unidades”, dijo Villalobos.

Añadió, que ha solicitado al Gobierno nacional un total de 300 unidades para el estado Zulia, que llegarán en los próximos 6 meses.

Freddy Enrique Rozo / @freddyenriqVzla
Foto: Khristopher Castillo
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á