Sandra Oblitas: El CNE está listo para garantizar la participación y el legítimo derecho al voto

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dio la bienvenida formal este jueves a los acompañantes internacionales para las elecciones municipales y de gobernador del Zulia pautadas para este domingo 10 de diciembre.

“Diversos órganos especializados en materia electoral de los países nos visitan, agradecemos su apoyo y nos complace que sean espectadores, una vez más, de un proceso democrático de Venezuela”.

Oblitas afirmó que el CNE está listo para garantizar la participación y el legítimo derecho al voto. “Los últimos procesos electorales se han realizados en medio de ataques por parte de quienes no creen en este ejercicio; sin embargo, no han podido doblegar el compromiso y participación del pueblo”, dijo.

Agregó que el Estado venezolano ha demostrado una vez más la capacidad organizativa de las instituciones venezolanas, encabezada por el Poder Electoral. “En solo 133 días desde el pasado 30 de julio se han realizado tres procesos electorales en los cuales ha quedado clara la capacidad del ente rector de llevar a cabo unos comicios. Esto ha contribuido a mantener la paz en todo el territorio venezolano”.

Apuntó que para las municipales el CNE dispuso 32.805 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros electorales en todo el territorio nacional y más de 600 mil hombres y mujeres delegados para garantizar dichos comicios. “Nos encontramos a las puertas de otro proceso electoral en el que estamos seguros que con la participación de todos los venezolanos saldremos más fortalecidos”, finalizó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á