Sancionan a Antonio Conte con 9.000 euros por insultar a un árbitro

Antonio Conte

El entrenador italiano del Chelsea fue expulsado en el encuentro ante el Swansea. Foto: Agencias

La Federación Inglesa de Fútbol ha multado este miércoles al italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, con 9.000 euros (8.000 libras) por su expulsión la pasada semana en el partido de la Premier contra el Swansea City.

El preparador italiano fue enviado a la grada por el árbitro Neil Swarbrick en el minuto 43 del duelo después de protestar airadamente al cuarto colegiado por el tiempo que estaba perdiendo al sacar de portería el guardameta visitante, Lukasz Fabianski.

La FA, máximo organismo del balompié inglés, acusó a Conte, quien vio la segunda mitad del encuentro en una televisión del vestuario, de “mala conducta” y lo ha sancionado este miércoles con una multa de 8.000 libras.

Al término del partido, el técnico transalpino pidió perdón a Swarbrick y al cuarto árbitro por la acción y explicó que se sentía “frustrado” y que cometió “un error”, aunque aseguró que no cambiará su forma de ser en el banquillo.

El Chelsea se impuso el pasado miércoles en Stamford Bridge por 1-0 al Swansea y derrotó tres días después en ese mismo escenario al Newcastle United por 3-1 para seguir la estela de los clubes de Manchester, City y United, que marchan en primera y segunda posición de la Premier League, respectivamente.

Agencias

No olvides compartir en >>


á