- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

OPS planea implementar el programa Hearts para la prevención y control de enfermedades cardiovasculares en Venezuela

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) planea implementar en Venezuela, en conjunto con el Ministerio de Salud y actores locales, el programa Hearts, que está dirigido a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares, informó este viernes el organismo internacional.

«La iniciativa busca integrarse de manera progresiva a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares, con énfasis en la atención primaria de salud», explicó la OPS en una nota de prensa.

Durante un reciente encuentro sobre salud cardiovascular en el occidente venezolano, donde participaron conferencistas nacionales e internacionales y más de mil médicos, tanto de manera presencial como virtual, el equipo de la OPS en el país expuso «los principales fundamentos y resultados de la implementación» del programa en otras naciones.

El doctor Héctor Ojeda, asesor técnico de Hearts en Venezuela, se reunió con «distintas sociedades científicas presentes», que manifestaron «su interés en participar en la adecuación e implementación del programa una vez que se instale en el país».

Presente en 32 países

Para ello, agregó la OPS, se evaluaron la situación de salud cardiovascular, los retos y oportunidades de la nación en esta materia y la estrategia de implementación «en caso de que el país decida incorporarse».

Hearts se implementa y expande en 32 países de la región, con la incorporación de tres mil centros de salud, según la organización.

Lee también: Día Mundial del “enemigo silencioso”

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -