Saab: Ministerio Público desplegará 884 fiscales para las municipales

municipales

Foto: Captura NAD

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó que para las elecciones municipales del 10 de diciembre el Ministerio Público (MP) desplegará 884 fiscales estadales ubicados en 96 lugares de procedimientos.

Asimismo, destacó que 18 fiscales tendrán competencia nacional, así como se conformó un equipo multidisciplinarios para garantizar la operatividad de la sala situacional durante el proceso electoral.

Igualmente, puso a disposición los números 0800 FISCA 00 y VEN911 para denunciar cualquier irregularidad durante el desarrollo de las municipales.

Afirmó que siempre se debe tener el principio de cooperación entre los poderes públicos. “Por tercera vez en menos de seis meses se despliega esta operación para convocar al pueblo venezolano ejercer su derecho al voto (…) Para el MP es un honor estar invitado a esta fiesta electoral”, agregó.

Durante su discurso, Saab reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “no se prestará para un golpe militar ni hoy ni mañana (…) Nunca lograrán que imitemos la acción de la antigua fiscal, Luisa Ortega Díaz, que se sumó a un plan subversivo”.

Por su parte, Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el pleno ejercicio del derecho al voto está garantizado.

“Hemos realizado tres procesos electorales dando todas las garantías correspondientes”, dijo.

De la misma manera, destacó que para cada proceso electoral se despliega más de 600 mil hombres y mujeres que permitan garantizar el derecho al voto de los venezolanos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á