Anuncian Ley Seca desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que de cara a las elecciones municipales, a realizarse el domingo 10 de diciembre, entra en vigencia la Ley Seca, quedando prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre.

Asimismo, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas que puedan alterar el proceso electoral, así como el tránsito de maquinaria pesada.

Sobre el porte de armas, informó que la suspensión fue prorrogada, el pasado 31 de octubre, por 180 días más.

Reverol informó que para las elecciones municipales han dispuesto de 143 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad para brindar apoyo al Plan República. “Queremos evitar cualquier desorden público el 10 de diciembre”.

De la misma manera, señaló que habilitaron en conjunto con el Ministerio Público (MP) de 96 centros de procesamiento para delitos electorales.

Igualmente, destacó que han priorizado 63 municipios y 87 zonas de contención, 16 mil hombres y mujeres de orden público para evitar cualquier alteración durante esta fiesta electoral.

“Hemos garantizado los despliegues de seguridad en las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás zonas estratégicas”, apuntó el Ministro.

Recordó además que el Plan República garantizará el derecho político de todos los venezolanos en esta gran fiesta electoral. Por último, reiteró que el próximo domingo 10 de diciembre, “se garantizará la protección y la paz del pueblo”.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á