Internacionales

Presidente colombiano visita por primera vez a su hijo mayor involucrado en escándalo


144615

El presidente colombiano, Gustavo Petro, visitó este lunes por primera vez a su primogénito, Nicolás Petro Burgos, quien responde en libertad a un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito tras admitir que recibió dinero de un narcotraficante, parte del cual supuestamente entró en la campaña presidencial de su padre.

El propio mandatario informó de la visita a su hijo mayor que, según medios locales, tuvo lugar en la casa de éste en Puerto Colombia, localidad del área metropolitana de Barranquilla de donde Petro Burgos no puede salir mientras esté en marcha el proceso judicial en su contra que detonó un escándalo en el Gobierno.

«Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales», señaló el mandatario en un mensaje publicado en la red social X (antigua Twitter).


Detenido a finales de julio

Nicolás Petro Burgos fue detenido el pasado 29 de julio por la Fiscalía que desde marzo pasado investigaba denuncias de su exesposa, Daysuris Vásquez, de quien el primogénito, que era diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, recibió dinero ilícito para la campaña presidencial de 2022.

Tras su detención, Petro Burgos reconoció, según la Fiscalía, que recibió dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el «hombre Marlboro», y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso «Turco» Hilsaca.

Parte de ese dinero supuestamente entró a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, aunque Petro Burgos aseguró en una entrevista con la revista Semana que el mandatario no lo sabía.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá investigar si ese dinero fue registrado por la campaña presidencial de Petro y, de esta forma, determinar si el entonces candidato sabía o no.

Petro, quien ha sido criticado por desmarcarse de la educación de su hijo mayor al afirmar que no lo crió, y tras su arresto dijo que le dolía «tanta autodestrucción» y que esperaba que pudiera «reflexionar sobre sus propios errores», intentó visitarlo a comienzos de este mes, cuando estaba detenido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, pero Nicolás no lo recibió.

Noticia al Día con información de Semana




Noticia al Dia

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad