- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Venezuela participa en reunión Opep+ sobre mercado petrolero global

- Publicidad -

Este jueves 1 de febrero, el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, participó en la 52da. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+.

Lee también: Venezuela y Turquía suscribieron memorando de entendimiento en materia de petróleo y gas

Así lo dio a conocer Tellechea a través de su cuenta en la red social X, en la que indicó que la cita, efectuada de manera virtual, sirvió para analizar el comportamiento del mercado petrolero global.

El también presidente de PDVSA señaló en la publicación que la reunión busca fortalecer la estabilización del mercado petrolero global en medio de un complicado contexto internacional.

“Participamos en la 52da. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+, donde se analizó el comportamiento del mercado petrolero global con el objetivo de fortalecer su estabilización frente a un contexto internacional complejo que exige cohesión y planificación”, escribió el ministro de Petróleo en su cuenta.

La Opep+ es una Opep ampliada que permite un mayor dominio del mercado, ya que alcanza 60 % de la producción mundial de petróleo. Está formada por los integrantes de la Opep, y además estos otros países productores: Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Kazajstán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Los productores de mayor peso dentro de la Opep+ son Arabia Saudita y Rusia.

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -