- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

 Apenas 32 % del ganado venezolano está vacunado contra fiebre aftosa

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) ha informado que sólo 32 % del rebaño ganadero de Venezuela ha sido vacunado contra la fiebre aftosa en el marco del I Ciclo de Vacunación realizado en 2023.

Según datos del Insai, se han vacunado 12 millones de cabezas de ganado hasta el momento, de un total de 37 millones.

A nivel nacional, se ha colocado un total de cuatro millones 84 mil 787 dosis para la aftosa, dos millones 507 mil 312 para la rabia y 85 mil 155 para la brucelosis, en un universo de 21 mil 113 productores nacionales.

La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) ha destacado que, si bien no hay un programa de vacunación completo, los productores han hecho un esfuerzo para inmunizar al ganado y seguir impulsando la sanidad animal.

Además, han enfatizado en la importancia de la certificación de la ganadería venezolana como libre de fiebre aftosa, ya que esto permitiría vender no sólo a países sin restricciones sanitarias, sino también a otras naciones que requieran productos y subproductos del país.

Es importante destacar que la fiebre aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede afectar a animales de pezuña hendida, como vacas, cerdos, ovejas y cabras. Esta enfermedad puede tener consecuencias graves en la economía y la seguridad alimentaria de un país, por lo que la vacunación del ganado es de vital importancia para prevenirla.

Noticia al Día con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -