Misión Transporte entregó lubricantes, cauchos y baterías a transportistas del Zulia

Foto: Khristopher Castillo

La Misión Transporte a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) Zulia entregó este jueves lubricantes, cauchos y baterías para abastecer al sector en la región zuliana.

“Más de 1.250 transportistas de todo el estado Zulia, se están beneficiando con la entrega de estos importantes insumos en la región a pesar de las dificultades que tenemos. Desde Fontur, nuestro compromiso es seguir apoyando al sector y garantizar la victoria de Omar Prieto a la Gobernación del Zulia, y Willy Casanova a la alcaldía de Maracaibo”, expresó Newman Fuenmayor, presidente de Fontur Zulia.

Newman Fuenmayor, presidente de Fontur Zulia

Asimismo, señaló que ante la grave situación que atraviesa el sector transporte en el Zulia con la baja de unidades para atender a los usuarios, trabajará con Omar Prieto y Willy Casanova para dotar de unidades y recuperar la flota en el estado.

“Estamos comprometidos con la nueva gestión que va hacer Willy Casanova y Omar Prieto a partir del 11 de diciembre en Maracaibo y el Zulia”, resaltó el presidente de Fontur en la región zuliana.

En el acto se entregaron 23.465 litros de lubricantes para motor, caja y dirección hidráulica; 2.235 cauchos de diferentes medidas; y 517 baterías de vehículos para dar respuesta al sector automotor del estado que atraviesa por una importante crisis.

“Tenemos una cifra muy preocupante (…) el 35% del parque automotor está esperando respuesta de parte de todas las instituciones del estado. Que nadie se equivoque, estamos viviendo una guerra de cuarta y quinta generación, una guerra que nos afecta a todos. Con Omar Prieto y Willy Casanova vamos a seguir construyendo el estado que deseamos, de paz, progreso y prosperidad”, indicó Fuenmayor.

Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo

Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, estuvo presente junto a los transportistas del estado e indicó que la entrega de insumos al parque automotor es parte del compromiso que tiene el Gobierno nacional con los trabajadores.

“Esta actividad beneficia a uno de los sectores más importantes, esto no es un regalo que se está haciendo a los trabajadores del volante, es el deber que tiene un Gobierno comprometido con llevar adelante las políticas públicas al servicio de los trabajadores. Esta es la muestra del enfrentamiento que hace el presidente Nicolás Maduro a la guerra económica”, manifestó.

Pensiones para los transportistas

Ida León, constituyente por el sector pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estuvo presente en el acto de entrega de insumos a los transportistas y resaltó que iniciará un censo para ingresar a trabajadores del volante a la Misión en Amor Mayor del Gobierno nacional.

Ida León, constituyente por el sector pensionados

“Se me invitó porque muchos transportistas les hace falta la pensión, es un compromiso del presidente Nicolás Maduro darle la pensión a todos los adultos mayores de este país, los constituyentes vamos a participar junto con Fontur y el presidente del Metro de Maracaibo, para registrar a los transportistas que les falte la pensión en el sistema de la Misión en Amor Mayor”, explicó.

La constituyente recordó que el día 13 de diciembre estarán celebrando la creación de la Misión en Amor Mayor impulsada por el expresidente Hugo Chávez. “El día 13 de diciembre es cuando sale en Gaceta Oficial la Ley del Adulto Mayor, esa gran misión que creo nuestro comandante Hugo Chávez Frías, para incorporar a hombres y mujeres que han trabajado por el país como los transportistas, amas de casa, campesinos, entre otros”.

Freddy Enrique Rozo / @freddyenriqVzla
Fotos: Khristopher Castillo
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á