- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Mayo de combos: fueron distribuidas más de 700 toneladas en alimentos

- Publicidad -

Mayo fue un mes de intensa actividad, en la distribución del abastecimiento alimentario en el estado Zulia. Más de 700 toneladas en alimentos distribuidos así lo confirman.

Desde una sala situacional donde teclean datos quince operadores, las cifras saltaban a discreción: los combos de Fundaproal, PAE CNAE y otros programas en Cabimas se contaron en cinco mil 425 combos; ¿Maracaibo? 20 mil 976 y San Francisco, por ejemplo, ocho mil 202.

Leermás: Entregan más de 17 mil combos CLAP en la parroquia Idelfonso Vásquez

“La distribución de los productos de estos programas especiales -nos dice vía telefónica Jenny Cedeño, autoridad única de Alimentación del estado Zulia-, se ha hecho más eficiente porque hemos territorializado dicha distribución”.

Eddy Rivera, coordinador de la sala dispuesta por el Ministerio de Alimentación en la capital zuliana y quien lleva las estadísticas, dice: “Estamos hablando de un combo con un peso entre ocho y nueve kilos cada uno, dependiendo incluso del programa. Bien sea PAE o comedores populares, pues estamos hablando de distintos menús”.

Son cuatro ejes de distribución que arropan los 21 municipios zulianos y en total han colocado 78 mil 198 combos, es decir 703 mil 782 kilos de comida, aproximadamente.

Noticia al Día / JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -