- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

EEUU inculpa a 28 miembros del cartel de Sinaloa, entre ellos los hijos de “El Chapo” Guzmán, por tráfico de fentanilo

- Publicidad -

-El Departamento de Justicia acusó este viernes a 28 miembros del poderoso cártel de Sinaloa de México, incluidos los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en una extensa investigación por tráfico de fentanilo.

El fiscal general, Merrick Garland, anunció los cargos junto con la jefa de la Administración de Control de Drogas.(DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y otros importantes fiscales federales. Los cargos fueron presentados contra los líderes del cártel, así como presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas.

Entre los acusados hay tres hijos de Guzmán, conocidos como los Chapitos, o pequeños Chapos, que se han ganado la reputación de ser la facción más violenta y agresiva del cártel. Los acusados son: Ovidio Guzmán López (capturado en enero de 2023 en México), Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Al describir los cargos, Garland describió la violencia del cártel y cómo sus miembros han torturado a sus supuestos enemigos, incluidos los agentes del orden público mexicanos. En algunos casos, los miembros del cártel también han usado a sus víctimas, algunas aún vivas, como alimento para tigres propiedad de los hijos de Guzmán, dijo Garland.

Con información de Telemundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -