Juan Carlos Fernández afirma transparencia y compromiso con Maracaibo de resultar electo

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, suscribió este miércoles un compromiso con Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional, asociación civil sin fines de lucro, no partidista, plural y sin filiación política, dedicada a promover condiciones, procedimientos y factores para prevenir y disminuir la corrupción.

“De esta manera, como antesala a las elecciones del próximo domingo, reafirmo con esto mi compromiso con la defensa de la integridad de los recursos y bienes de la alcaldía marabina, donde haré un gobierno abierto y preservado de corrupción”.

Así lo señaló el candidato en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia (CNP-Zulia), donde firmó el citado documento en compañía del aspirante a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, y del candidato a la Alcaldía de San Francisco, Gustavo Fernández.

“Creo que tenemos que comprometernos con lo que demanda la sociedad y ésta exige transparencia, saber en qué se invierte el ingreso público, el mismo que deviene de los ciudadanos, sobre todo en las alcaldías en las que más del 80% de su ingreso depende de las actividades económicas especiales, es decir, los ciudadanos son quienes mantienen una alcaldía y por eso tienen derecho a saber en qué se invierten los recursos”, expresó.

Añadió: “Yo quiero vivir en una república donde gobierne la ley y no los caprichos de un gobernante. Si avanzamos hacia eso tendremos mejores gestiones administrativas, más visibles, más transparentes, para la gente se sienta complacida en cómo se invierte un dinero y en cómo quedaron las obras”.

“Me gustaría además que las normas fuesen menos laxas, menos permisivas para que un funcionario no pueda irse por los recovecos que le permiten inclinar la balanza a favor de una u otra empresa en alguna licitación pública”, indicó.

Términos del acuerdo

Vale destacar que el acuerdo suscrito por Fernández establece una serie de principios, políticas, acciones y procedimientos para la ejecución de una gestión transparente, con un férreo control sobre los riesgos de corrupción y planes de capacitación sobre la implementación del programa.

Asimismo, la defensa de la descentralización y directo control ciudadano sobre los recursos, las decisiones y la calidad de la gestión. Además, la rendición de cuentas permitiendo el acceso a la información sobre la gestión.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á