- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Jorge Rodríguez afirmó que el simulacro electoral tuvo una participación histórica

- Publicidad -

El jefe de campaña para el referendo del 3 de diciembre sobre la disputa territorial entre Venezuela y Guyana, Jorge Rodríguez, anunció que el simulacro realizado el domingo 19 de noviembre contó con una participación histórica de ciudadanos, sin embargo, evitó dar a conocer cifras oficiales.

Desde el Comando de Campaña Venezuela Toda, Rodríguez dijo que la participación de los venezolanos cuadruplicó la que se dio en el simulacro de votación para la elección de la asamblea nacional constituyente de 2017.

Dijo que la actividad del domingo contó con «la mayor participación de personas en la historia electoral de Venezuela en un simulacro».

“Quiero darle las más profundas gracias al pueblo por su participación en este simulacro electoral. Desde las 8:00 am que se instalaron los centros de votación se explotó el fervor patrio”, expresó.

Recordó que el simulacro fue la antesala del referéndum consultivo a realizarse el 3 de diciembre, «donde todas y todos vamos a decir en una sola voz el sol de Venezuela sale en el Esequibo. Hoy no hubo partidos políticos, ni banderas, ni equipos; hoy unidos en una sola voz».

“Nosotros estamos listos y dispuestos para defender la paz de nuestra región, y por supuesto la integridad de nuestro territorio. La fuerza de la Revolución Bolivariana demostró hoy la inmensa voluntad que tiene el chavismo de defender su Patria”, puntualizó.

Durante su intervención llamó al presidente de Guyana, Irfan Ali, a “tomarse un tranquilizante, algo que lo calme un poco”, luego de que emitiera unas declaraciones sobre el referendo consultivo.

“Hay que darle un tranquilizante. Algo que lo calme un poco. Ellos están aterrados por el referendo consultivo como si ellos pueden derogar el artículo 71 de la Constitución. Es una declaración completamente guerrerista y genuflexa al imperialismo norteamericano. Estamos listos para defender la paz de la región y de nuestro territorio”, aseguró Rodríguez.

Además, le acusó de ser corrupto y de tener acusaciones por presuntos delitos relacionados con narcotráfico, corrupción y la minería ilegal.

«Hoy se levantó la voz del pueblo (…) Le digo que si no se quiere tomar un valium hoy, que se prepare para que le siga dando algo. Que se compre Voltarén en crema porque le vamos a dar una paliza», dijo Rodríguez.

Para el proceso del domingo, el CNE habilitó 800 colegios electorales y 2.300 mesas, en escuelas y liceos en los 335 municipios de todo el país, pero se nuclearon muchos de ellos al ser una prueba del sistema y las máquinas que se emplearán el 3 de diciembre.

El simulacro comenzó poco después de las 8:00 am y estaba previsto que cerrara a las 4:00 pm. Sin embargo, sobre esa hora el presidente del CNE, Elvis Amoroso, extendió la jornada mientras estuviesen electores y electoras en cola.

Con información de El Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -