- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Héctor Rodríguez: “jamás se habló en la mesa de diálogo sobre algún candidato para la habilitación”

- Publicidad -

El gobernador del Estado Miranda y miembro de la Comisión de Diálogo, Héctor Rodríguez, comentó que “jamás se habló en la mesa de diálogo sobre algún candidato en particular para la habilitación. Tampoco se dijo que iban a ser perdonados quienes estaban involucrados en acciones delictivas en contra del país”. Mantuvo su postura sobre las medidas de inhabilitación tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asegurando que sí habían cumplido con el Acuerdo de Barbados. 

Para Rodríguez “ese diálogo jamás se daría para perdonar delitos ni golpes de Estado. Quienes hayan violado las leyes y la Constitución venezolana, quienes sigan violando las leyes no pueden pretender que no asumirán las responsabilidades según lo establece nuestra Constitución”. 

Aquellos candidatos que han cumplido con las leyes podrán participar en los comicios electorales a celebrarse este 2024. La comisión de diálogo oficialista que representa Rodríguez continúa presta a los acuerdos, “mantiene los brazos abiertos”.

“En Venezuela habrá elecciones presidenciales este año, como manda la constitución, con todas las garantías constitucionales. Podrán participar los candidatos que cumplan con las leyes venezolanas. Diálogo sí, para la paz, para la democracia, para construir juntos y juntas el estado de bienestar social, pero no para la violencia”, manifestó.

Sobre la petición realizada hoy por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de revertir la inhabilitación política de la candidata presidencial María Corina Machado, Rodríguez dijo: “ya es cosa juzgada y ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -