Guaros pica adelante y gana el primero de la Gran Final de la Liga Sudamericana

Foto: FIBA

Guaros de Lara picó adelante en la Gran Final de la Liga Sudamericano 2017.  Pero para hacerlo, el quinteto crepuscular debió emplearse al máximo y superar el dramatismo de los segundos finales del juego en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El resultado se definió en el último segundo, con una canasta de Luis Bethelmy sobre la chicharra, para que los Guaros de Lara derrotaran 77-74 a Estudiantes de Concordia, en el primero de la Final.

El juego, como se esperaba, comenzó de manera uniforme. Después de los primeros 20 minutos, el marcador estaba empatado a 38. Estudiantes cayó en una depresión y Guaros tomó una ventaja de siete puntos, durante el tercer cuarto.

El quinteto argentino volvió a la delantera con gran movimiento de balón y buenos tiros de tres puntos. César García anotó un disparo fantástico y los crepusculares entraron a los últimos diez minutos del juego con ventaja mínima.

Guaros comenzó el último parcial con una racha de 12-0, mientras Estudiantes tenía problemas en el lado ofensivo del tabloncillo pero reaccionaron a tiempo y redujeron la diferencia a cinco puntos después de siete unidades consecutivas.

Estudiantes siguió cortando la diferencia y con 10 segundos para el final, había una diferencia de 1 punto en el marcador. Bethelmy anotó una canasta sobre la chicharra y Guaros celebró la victoria.

Diego García fue el máximo anotador por Guaros de Lara con 14 puntos. Mientras tanto, Doblas y Bolívar lideraron el marcador por el club argentino con 14 puntos cada uno.

El segundo juego de la serie al mejor de cinco juegos se jugará mañana.

Con información de FIBA//Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á