Guaros de Lara quedó a un triunfo del título en la Liga Sudamericana

Guaros

Guaros de Lara sacó la casta para anexarse el segundo triunfo sobre los argentinos. Foto: Agencias

Los Guaros de Lara cumplieron con la tarea al vencer a Estudiantes Concordia, por segundo día corrido, esta vez con pizarra de 88-83, para colocarse a una victroia del gallardete en la Liga Sudamericana.

A los Guaros les falta este trofeo

 

Fue un partido dramático de principio a fin. El drama se hizo presente nuevamente en el segundo choque de la final de la Liga Sudamericana, donde la contribución de los nativos fue importante en los segundos finales y esto marcó la diferencia para los Guaros.
Ahora los larenses viajarán a la Argentina a buscar el último trofeo que le resta en sus vitrinas

La paridad volvió a marcar el inicio del partido por segunda noche seguida. No fue sino hasta la recta final del primer cuarto, cuando los argentinos consiguieron una pequeña ventaja y algunas canastas de dos puntos para llevarse el marcador parcial de 12-19.

Los crepusculares se recuperaron en el segundo parcial con un encendido Diego García, quien cargó con el ataque con lanzamientos de media y larga distancia. Concordia respondió con tiros de Mendoza De La Rosa. Sin embargo, el acierto de José Vargas y García fueron claves para que los suyos se fueran al descanso acumulando 40-37 (28-18).

Los argentinos comenzaron con fuerza el complemento al acercarse poco a poco en la pizarra, pese al manejo de la ventaja que tenía su rival. Estudiantes tomó la punta del juego en la mitad del tercero, tras apoyarse en las canastas de Mendoza De La Rosa y Smith.

Guaros metió presión al castigar con cuatro tiros libres y el aporte de Néstor Colmenares para emparejar otra vez las acciones. Carlos Cabezas Jurado cerró la producción venezolana y le devolvió el resultado provisional a su equipo, tras ganar 63-59 (23-22).

 

Se jugó al ritmo de los Guaros

 

El ritmo de juego en los últimos 10 minutos del choque fue de ida y vuelta, en el que los dos tenían una pequeña diferencia de dos o cuatro unidades en par de oportunidades. Heissler Guillent y Luis Bethelmy contribuyeron por los larenses, pero Smith colocó la igualdad en la etapa cumbre del duelo.

Guillent y Colmenares devolvieron la tranquilidad momentánea al acertar tiros de media distancia. El quinteto crepuscular manejó su ventaja en los segundos finales, ante la respuesta de Concordia queriendo darle vuelta al choque.

José Vargas colocó cifras definitivas al encuentro al cobrar desde la zona de castigo. Fernando Duró movió sus piezas para evitar una reacción del rival y asegurar la victoria. El drama se hizo presente nuevamente en los últimos y Smith sumó un triple para acercarse a tres. El “Grillo” le puso punto y final a las incidencias sumando desde la línea personal.
Por Guaros, Diego García lideró a los suyos con 23 unidades, José Vargas agregó 19 canastas.

Por Estudiantes, Sebastián Uranga hizo 25 puntos, Rigoberto Mendoza cerró con 23 anotaciones.

Guaros de Lara obtuvo el lauro con un 88-83 (25-24) y quedó a ley de uno para coronarse como campeón de la Liga Sudamericana. El próximo miércoles 13 de diciembre ambos contendientes regresarán a la acción en Argentina para el tercer y cuarto enfrentamiento  de la serie.

Noticia al Día
Con información de Meridiano

No olvides compartir en >>


á