Ahora, échame una de Walt Disney… a 116 años de su nacimiento

Walter Elias Disney (Chicago, Illinois; 5 de diciembre de 1901 – Burbank, California; 15 de diciembre de 1966)fue un productor, director, guionista y animador estadounidense, de rumoreado origen español. Figura capital de la historia del cine de animación infantil, está considerado un ícono internacional gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse. Fundó junto a su hermano Roy O.

Disney la compañía Walt Disney Productions,9 que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

Esta corporación, que se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company, obtuvo solo en el año 2010 unos beneficios de 36.000 millones de dólares.
Disney adquirió renombre como productor de cine, como innovador en el campo de la animación y como diseñador de parques de atracciones.

Junto a su equipo creó algunos de los personajes de animación más famosos, en especial Mickey Mouse, una caricatura de un ratón, a la que el propio Disney puso su voz original. Durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación fue premiado con 26 premios Óscar de un total de 59 nominaciones, y recibió otros cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona que más premios de la Academia ha ganado.También fue galardonado con siete premios Emmy.
Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón.

Wikipedia

No olvides compartir en >>


á