Gobierno Nacional entregó 23 mil litros de aceite a transportistas zulianos

Gobierno Nacional

Foto: Prensa

En la plaza Urdaneta de Maracaibo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte, otorgó 23 mil 460 litros de aceite, beneficiando más de 6 mil conductores de autobuses, microbuses y carritos por puestos inscritos en 25 gremios del estado.

El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, aseguró que “este es el compromiso que el presidente Nicolás Maduro  ha establecido con el pueblo: llevar lubricantes, cauchos, baterías, la entrega de títulos y de autobuses a través del Metro para la red que alimenta a los trenes. No es un regalo, es un deber que tiene un Gobierno comprometido con la población”.

Informó que Pdvsa está surtiendo con aceite económico a los autobuses del Metro de Maracaibo, que tiene una flota activa de 40 metrobuses. “Tenemos la meta de sacar 200 buses a la calle en los tres primeros meses de 2018 y estamos solicitando más de 300 autobuses para los próximos seis meses”, detalló Villalobos.

“En nueve días –enfatizó– hemos recuperado 12 unidades y estamos poniendo todo el esfuerzo para reactivar uno de los trenes que está paralizado. Hemos conseguido una realidad dramática en la empresa, pero con el esfuerzo de los trabajadores sacaremos adelante nuestra gestión”.

Por su parte, el coordinador regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), Newman Fuenmayor, destacó la importancia del acto que dignifica a los trabajadores del volante “haciendo entrega de los lubricantes, luego de realizar mesas de trabajo hace tres semanas y en alianza con Pdvsa, Fontur y transportistas”.

Además 60 beneficiarios recibieron los certificados de origen y placa tras haber cancelado la totalidad del costo de su taxi. “En los últimos seis meses, el Ejecutivo Nacional ha adjudicado más de 12 mil cauchos y baterías en el Zulia para combatir la guerra económica”, indicó Fuenmayor.

Los líderes del gremio expresaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano. Antonio Chango, presidente de la Federación de Transporte Maracaibo Oeste, señaló que “transportistas y gobernantes debemos trabajar unidos en pro del colectivo. Esto debe ser el inicio, pedimos continuidad y garantizamos que el aceite llegue a quien lo necesita”.

Mientras que William Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad, expresó su alegría por esta ayuda, pero solicitó una atención integral para este sector. “Más de 300 transportistas están cobrando su pensiones gracias a este Gobierno revolucionario, queremos una vida digna y por eso este domingo debemos salir a votar temprano por los candidatos de la patria”, acotó.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á