Enrique Márquez: UNT tendrá testigos en todas las mesas electorales

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, advirtió que dicho partido ya acreditó a sus testigos de mesa para las elecciones de este domingo y aseguró que la organización cuidará plenamente los votos porque cuentan con un personal altamente entrenado para tales responsabilidades.

Márquez también dejó claro que aunque hubo tropiezos en algunos pasos de las auditorías previas, su partido está listo para participar y neutralizar cualquier irregularidad que pudiera presentarse.

“El proceso de auditoría de todo lo que es la plataforma tecnológica del CNE siempre ha contado con la participación activa de Un Nuevo Tiempo. Este es un partido que ha preparado cuadros de ingenieros y técnicos desde el año 2006 para acá, precisamente para contar con la posibilidad de ofrecerle transparencia en los procesos electorales a los venezolanos”, indicó.

“En este caso, desde el momento que se convocó la elección en el estado Zulia, activamos todos nuestros equipos y hemos participado en todas las auditorías que se han hecho. Me refiero a la auditoría del Registro Electoral, mesa electoral, software de la máquina de votación y al software de totalización y de comunicaciones que se utilizará el día domingo”, precisó.

Respecto a una versión conforme a la cual UNT se retiraría de las auditorías por aparentes irregularidades, Márquez fue enfático en sentenciar que seguirán adelante.

“Hemos participado de las auditorías y de la producción de las máquinas. En esa última auditoría se presentaron algunos inconvenientes que se denunciaron internamente, pero que no significa para nosotros un obstáculo en el momento de poder seguir participando no solo en las auditorías sino colocando lo mejor de nosotros para darle transparencia a lo que será el proceso electoral de este próximo domingo”, explicó el diputado.

“Es importante destacar que nuestro partido UNT no solo en el Zulia, sino en el resto del país, estará participando. En el Zulia ha acreditado a todos sus testigos en cada una de las mesas electorales, en cada una de las juntas electorales, en cada uno de los espacios donde es necesario garantizar la transparencia del proceso. Esa maquinaria de varios miles de personas que ha sido formada por los equipos de especialistas en el partido UNT, se encuentra desplegada y lista para el día de mañana viernes desarrollar el proceso de instalación de las mesas”, informó Márquez.

“Es una maquinaria a toda prueba que garantiza al pueblo zuliano que su voto será adecuadamente cuidado. Realizaremos los procesos de instalación y constitución; iremos al proceso de votación, haremos las auditorías ciudadanas y recogeremos cada una de las actas de votación en cada una de las mesas para garantizar, como siempre lo hemos hecho en el estado Zulia, que el proceso electoral sea absolutamente transparente”, añadió.

“Finalmente, creemos que todas estas garantías que UNT lucha en cada uno de estos espacios, son suficientes para que el pueblo zuliano salga a votar masivamente el domingo. El fraude existe en los sitios donde no estemos, donde no cubramos ni nos comprometamos, y debo decir que tanto UNT como los partidos aliados estamos preparados para ofrecer transparencia, para ofrecer la fuerza del pueblo zuliano que saldrá a respaldar masivamente a Manuel Rosales y a nuestros candidatos a alcaldes para que el Zulia vuelva a vivir en prosperidad”, concluyó.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á