Decomisan cerca de 4 mil cauchos presuntamente acaparados en Anzoátegui

Un total de 3.862 cauchos de diferentes marcas presuntamente acaparados fueron decomisados este jueves tras una inspección realizada por el superintendente Willian Contreras en el municipio San José de Guanipa en el estado Anzoátegui en compañía de la unión cívico militar.

“Hemos ordenado el comiso inmediato de esta mercancía y lo colocamos a la orden del Órgano Superior de Transporte”, informó Contreras.

Además, fueron detectados en la empresa Conersa 2000 un total de cinco mil 400 litros de aceite para vehículos, 53 acumuladores de energía y siete transformadores por lo que fue solicitado al Ministerio Público la detención de su dueño.

Las declaraciones de la autoridad de la Sundde fueron emitidas en compañía del Jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Número 51 en el estado Anzoátegui Cmdte. G/D. Martín Alcidoro Maldonado.

Contreras explicó que los dueños no pudieron justificar la adquisición de la mercancía con documentos legales los cuales indicaron estaban relacionados a una presunta compra por parte de empresas regionales de la actividad petrolera.

En relación a los más de tres mil unidades de cauchos de diferentes tamaños, señaló que la empresa los mantuvo retenidos por más de dos años, incurriendo en Acaparamiento y Boicot delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 49 y 53 respectivamente.

 



Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á