Cristiano tras ganar su quinto Balón de Oro: “Espero que la batalla con Messi continúe”

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han dominado el fútbol en la última década. Foto: Agencias

Un animal competitivo. Así se podría definir al portugués Cristiano Ronaldo, quien este jueves ganó su quinto Balón de Oro.

El atacante del Real Madrid recibió el trofeo en el interior de la emblemática Torre Eiffel, acompañado por sus familiares y rodeado de la prensa europea y leyendas del fútbol como Ronaldo Nazário.

Con el trofeo en mano, el quinto que iguala el palmarés de Lionel Messi como máximos ganadores de balones dorados, Cristiano Ronaldo aseguró que espera que su feroz competencia con el argentino continúe por algunos años más al más alto nivel.

“Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos”, dijo a los micrófonos “CR7”.

El luso, de 32 años,  y el sudamericano, de 30,  han dominado la distinción al mejor jugador del mundo en la última década, repartiéndose el Balón de Oro a parte iguales hasta la fecha. Leo ocupó la segunda casilla del ránking de France Football.

“El Bicho” lo ha ganado en 2008, 2012, 2013, 2016 y 2017 y Messi en 2009, 2010, 2011 y 2015.

Futuro prometedor

Sobre la juventud que viene ganando espacios para entrar en el top de los mejores jugadores del orbe como el brasileño Neymar Jr, tercero de la lista, el ganador de la pasada Liga de Campeones con el Real Madrid, auguró que más adelante seguro se quedará con el reconocimiento dorado.

“Neymar Tiene mucho talento, mucho potencial. Estoy seguro que en el futuro tendrá alguna oportunidad de ganar”, dijo Ronaldo, incluyendo en esa lista de futuros vencedores al joven francés Kylian Mbappé.

“Mbappé tiene un increíble potencial y depende de cómo esté su cabeza. Como Neymar, puede ganar el Balón de Oro. Hace cinco años le conocí y me llegaba por aquí (haciendo referencia a su tamaño de niño)”.

Sobre su futuro, el atacante de Madeira espera terminar su carrera, “si es posible” en el club de Valdebebas. “Estoy feliz en el Madrid, me quiero quedar ahí. Me gustaría acabar mi carrera en el Madrid si es posible”.

Por último, Cristiano Ronaldo bromeó sobre el regalo que quisiera en Navidad: “Otro hijo”. El delantero ya tiene cuatro pero ratificó que quisiera tener siete descendientes y siete Balones de Oro.

Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro en la Torre Eiffel. Foto: L’Equipe

Andrea Seña//Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á