El conmovedor rescate de un perro que quedó atrapado en el hielo (Video)

perroEl jefe del cuerpo de bomberos de la pequeña ciudad canadiense de Swift Current publicó el pasado 29 de noviembre un video en que su equipo rescataba a un perro que quedó atrapado en la capa de hielo formada en un río.

El dueño del can lo había dejado suelto durante un paseo y el animal quedó atascado sin poder reaccionar.

Para salvar al perro, los bomberos utilizaron cuerdas y vistieron uniformes especiales por si acababan en el agua helada. El animal se encontraba parcialmente paralizado por las bajas temperatura, lo que facilitó la operación. Para calentarlo los profesionales cubrieron al can con una manta.

El jefe del grupo de bomberos australianos aseguró que su rápido despliegue permitió salvar la vida del perro. El jefe de este equipo de profesionales de Swift Current advirtió a la población que evite caminar sobre la capa de hielo existente sobre el río.

STAY OFF THE ICE!!Yesterday afternoon, our firefighters were busy at the creek, rescuing someone's pet. They allowed their dog to run off leash when it ventured our onto the ice and fell through. Quick action calling the fire department helped save their pet. Please keep your pets and children away from the Creek, the ice is thin and it is NOT safe.

Posted by Denis Pilon on Wednesday, November 29, 2017

Vanguardia

No olvides compartir en >>


á