¡Comida china pa’l almuerzo! Prepara un rico arroz cantonés

¡Comida china pa'l almuerzo! Prepara un rico arroz cantonésEl gusto de la comida china ha estado presente en parte importante de la cotidianidad, muchos son afines a ellas, y otros, un tanto fanáticos.

Si eres uno de ellos, atrévete a disfrutar de lo mejor del gusto de Asia con esta receta hecho por ti mismo y a tu preferencia.

Ingredientes

4 tazas de arroz (puede ser precocido)
1 taza de cebolla cortada en cuadritos
½ taza de ají dulce en cuadritos
2 ramas de apio finamente cortadas
4 dientes de ajo machacados
1/4kg de lomo de cerdo
1 pechuga de pollo
2 bistecs de lomito
2 chuletas ahumadas
1 ½ taza de brotes de soya
Salsa de soya
Sal y pimienta a gusto
170grs de margarina
8 tazas de agua
1 taza de consomé de carne o pollo

Preparación

En una olla, llevar a sofreír la cebolla, ají dulce y los dientes de ajo. Agregar el arroz, sofreír, poner sal a gusto y agregar las ocho tazas de agua. Dejar cocinar normalmente.

La pechuga de pollo y el lomo de cerdo deben cocinarse con anterioridad. Llevarlos a una olla con agua y consomé de pollo, cocinando a fuego medio hasta que las carnes ablanden; pueden cocinarse juntas. Dejar enfriar y picar en cuadritos al igual que los bistecs de lomito y las chuletas ahumadas.

En una olla aparte, agregar la margarina y dejar derretir. Agregar las carnes poco a poco. Primero los bistecs, dejar freír aproximadamente cuatro minutos.

Agregar entonces la carne de pollo, chuletas ahumadas, y lomo de cerdo. Agregar salsa de soya, sal y pimienta a gusto, junto con el consomé de carne o pollo, tapar y dejar que las carnes se cocinen por un periodo de veinte minutos.

Una vez las carnes estén totalmente cocidas, agregar el arroz dentro de la olla con la mezcla de carnes, revolviendo hasta mezclar muy bien todo. Añadir el frijol nacido y el apio cortado en trocitos.
Servir el arroz cantonés bien caliente.

Lea también: Rica y crujiente papa rosti ¡Pa’l almuerzo!

¡y buen apetito!

Cocina y Vino

No olvides compartir en >>


á