- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Dos abatidos al enfrentarse al CICPC en Tía Juana: un miembro de la banda que azota la COL está detenido

- Publicidad -

Durante un arduo trabajo entre delegaciones municipales del CICPC Cabimas y Maracaibo, lograron la ubicación de tres presuntos miembros de un grupo delictivo organizado.

Lee también: Reportan Hackeo de la página del sistema Patria

El director general de la Policía científica, C/G Douglas Rico, informó que al verse acorralados iniciaron un intercambio de disparos, donde dos murieron y se logró la detención de un tercero.

Rico indicó que las intensas labores de inteligencia realizadas para desarticular las bandas que azotan a la población, permitieron realizar un despliegue policial en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, donde fueron ubicados, se enfrentaron y resultaron abatidos.

Quedaron identificados como José Arcila Fernández, de 28 años, y Kelvin Perche Mesa, de 25, quienes iban en una motocicleta.

El Jefe del CICPC explicó que fue detenido César Suárez Mesa (19), hermano de Kelvin, señalado como supuesto “cooperador” de los delincuentes dedicados al sicariato, extorsión, secuestro, encontrándose investigados en más de 20 expedientes en diferentes oficinas de la Policía científica del Zulia, por secuestro y extorsión.

Dijo que Adrián R., supuesto jefe de la banda, presenta una solicitud por secuestro; además, tiene alerta roja por robo agravado de vehículo automotor, homicidio intencional con motivos fútiles e innobles y asociación para delinquir.

Añadió que esa organización tiene un radio de acción en Cabimas, Ciudad Ojeda, Mene Grande y Los Puertos de Altagracia.

Como evidencias, agregó, se ubicaron dos pistolas, que serán sometidas a experticias balísticas; dos motos y una granada.

Noticia al Día

Con información del Cicpc

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -