Arias supervisa óptimo funcionamiento del Gran Oncológico del Zulia Dr. Humberto Fernández Morán

El Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas supervisó el óptimo funcionamiento del Gran Oncológico del Zulia Dr. Humberto Fernández Morán, obra que construyó e inauguró durante su gestión como Gobernador del estado, para ofrecer a los zulianos y personas de otros estados uno de los recintos médicos más grandes y el más moderno de latinoamerica en su especialidad.

Este importante espacio fue materializado a través del esfuerzo compartido de los Gobiernos Nacional y Regional mientras Arias Cárdenas permanecía al frente del estado, logrando dotar el lugar con equipos de alta tecnología y brindar tratamientos de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia con capacidad para atender a 6 mil pacientes por mes.

“Esta maravilla científica fue materializada gracias al cariño y el apoyo consecuente del Presidente Nicolás Maduro, muestra de su amor por el Zulia y los Zulianos de bien, quienes ahora cuentan con un centro referencia en la lucha contra el cáncer luego de una inversión superior a 22 millones de dólares. Aqui pacientes afectados con el cáncer de todo el país, se reencuetran con la esperanza de vida y con el abordaje de un personal especializado que les atiende con afecto y es justamente la razón por la cual, realizamos inspecciones periódicas para asegurarnos que esta sea la constante, la eficiencia, calidad, la solidaridad y la esperanza de vida en forma oportuna y gratuita”.

En el marco de esta visita el Presidente de la Corporación de Desarrollo Regional al Oncológico, constató que un significativo número de pacientes provenientes de municipios foráneos y de otros estados del país, reciben atención especializada y tratamiento gratuito como parte de las políticas sanitarias del Gobierno Bolivariano que garantizan la salud del pueblo venezolano.

Durante el recorrido, Arias Cárdenas compartió con los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer, quienes dieron muestras de afecto y agradecimiento con el líder zuliano, y con el Presidente Maduro, por trabajar incansablemente para levantar este centro de salud que hoy les permite ganarle la batalla a esta terrible enfermedad.

Además de supervisar las áreas de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia, inspeccionó las salas de recuperación de los pacientes al igual que los depósitos y farmacias que existen en el oncológico.

Asimismo, el máximo representante de Corpozulia, sostuvo un encuentro con el personal médico y enfermero que allí labora para conocer sus requerimientos y solventarlos de forma expedita, garantizando así que los pacientes continúen recibiendo atención de primera y tratamientos de calidad.

Finalmente, Arias Cárdenas reconoció la excelente labor del personal que labora en el oncológico y los motivó a continuar ofreciendo lo mejor de sí para que todos los pacientes tengan la posibilidad de recibir un tratamiento oportuno y en un ambiente confortable.


Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á