- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Águilas se mete en puesto de clasificación tras barrer a Leones en el Monumental

- Publicidad -

-Águilas del Zulia barrió a Leones del Caracas en el doble juego del viernes 22 de diciembre, en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Los rapaces blanquearon 4-0 a los melenudos, en el primer encuentro. El dominicano Ángel Rondón lanzó cinco episodios en blanco, permitiendo dos imparables, con cuatro ponches propinados y un boleto para comandar el primer triunfo de la fecha.

José Pirela y Héctor Sánchez pegaron jonrones solitario por el conjunto naranja, en el sexto y séptimo episodio, respectivamente.

Sánchez, quien soltó par de inatrapables como Ángel Reyes en el desafío, había empujado una carrera en el cuarto con un sencillo. La otra anotación se generó con el imparable de Simón Muzziotti en el séptimo.

“Este fue mi mejor juego, entré enfocado porque necesitamos este juego para mantener la opción de clasificar”, acotó Rondón al circuito radial del equipo. “Hoy la comunicación fue mezclar los pitcheos y gracias a Dios todo salió bien”, agregó Rondón.

Jesus Vargas (3-2) cargó con la derrota al permitir dos carreras en seis entradas de labor. José Rondón duplicó por el conjunto capitalino.

Águilas pasó la escoba contra Leones

La escuadra dirigida por Néstor Corredor completó la barrida en el segundo compromiso al imponerse 4-3. El elenco zuliano tomó ventaja en el segundo capítulo con el hit remolcador de Freddy Galvis.

Los melenudos reaccionar en la parte baja de ese inning con dos anotaciones. El elenco aguilucho fabricó tres rayitas en el quinto para darle vuelta al marcador, con los imparables de Simón Muzziotti, José Pirela y Osleivis Basabe, respectivamente.

El combinado de José Aguacil descontó en el séptimo con una carrera, producto del rodado de Orlando Arcia a la inicial.

El relevo combinado de Danny Rondón, Francisco Carrillo, José Dávila, Eduardo Jiménez, Hazahel Quijada, Aldry Acosta y Silvino Bracho no permitieron carreras en 5.1 entradas, con dos boletos y cuatro ponches propinados.

La serie particular entre Águilas y Leones quedó empatada a cuatro victorias por bando. El elenco zuliano pasó al sexto lugar de la tabla de posiciones tras la derrota de Magallanes.

Con las dos victorias, el cuadro rapaz terminó la semana con 24 juegos ganados por 30 derrotas y regresará a la acción el próximo 26 de diciembre para enfrentar a Navegantes del Magallanes en Valencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -