Aaron Boone es presentado en el Bronx como nuevo mánager de los Yankees

Boone es el 33er mánager en la historia de la franquicia neoyorquina. Foto: AFP

Los Yankees de New York presentaron, de manera oficial, a Aaron Boone como el 33er mánager en la historia de la franquicia el miércoles en el Yankee Stadium. Boone se convierte en el 18vo dirigente que también ha jugado con el club. La era del piloto novato empieza con un contrato de tres años, hasta el final del 2020, además de una opción del equipo para el 2021.

“Este es un día muy, muy especial para mí y para mi familia”, dijo Boone. “Quiero empezar dándole las gracias a la familia Steinbrenner por la confianza que han depositado en mí para esta posición. Significa todo para mí y se siente como la oportunidad de toda una vida”.

El ex tercera base de Grandes Ligas, Boone bateó .263 con 126 jonrones en una carrera de 12 años que incluyó participaciones en seis equipos diferentes. Su mayor impacto fue en Cincinnati, donde jugó sus primeras siete campañas, y con los Yankees, con los que conectó uno de los cuadrangulares más famosos en la historia de la postemporada que dejó en el terreno a los Medias Rojas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2003.

Después de su carrera como jugador activo, Boone fue comentarista con la cadena ESPN. Es el primer mánager de los Yankees sin experiencia previa como tal desde Bill Dickey en 1946.

“Espero ser, junto al cuerpo de coaches, bien honesto con nuestros jugadores”, dijo Boone. “Algo que puedo prometerles es que vamos a tener una buena relación con nuestros jugadores”.

Las Mayores

No olvides compartir en >>


á