- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Estos son los 6 pasos para tramitar el pasaporte, según la nueva actualización del Saime

- Publicidad -

Recientemente la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjerías (Saime) cambió su sistema y plataforma digital, así como también la manera de realizar los distintos trámites de los servicios que ofrece, como solicitar el pasaporte venezolano. Este es el paso a paso, según la sección de tutoriales del Saime que deben saber los nuevos usuarios:

Antes de iniciar:

Debes iniciar sesión en la plataforma o crearte un nuevo usuario para realizar el proceso. Al entrar a la plataforma, se debe hacer click en el botón de “solicitud de pasaporte adulto”, luego, verificar los datos y cliquear donde se lee “nueva solicitud”.

Paso 1: La identidad

El usuario debe verificar sus datos de identidad. Con mucho detenimiento ver su nacionalidad, la cédula de identidad y su nombre completo. También su fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil. Y recordar que ese registro no podrá ser modificado. “Este contenido no podrá modificarlo el usuario”, como detalla el Saime.

Paso 2: Nacioanalidad

El usuario después debe registrar los datos de su acta de nacimiento, todo en cuanto al registro civil confiere. Para luego confirmar todos los datos del centro de salud y hospitalario de donde nació, antes de darle en “siguiente”.

Paso 3: La dirección

El sistema arrojará un formulario de datos de la dirección del usuario, entre ellos el país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, código postal, ubicación, tipo de vía, tipo de vivienda, número de vivienda, piso, números de teléfonos celular y local. Después de colocar esos datos, dar de nuevo en el botón de “siguiente”.

Paso 4: Revisión de la orden

El sistema le mostrará al usuario los detalles de los formularios de la orden de pasaporte. Este deberá revisar la información y terminar de confirmar o en caso de modificar algo, deberá darle en “editar”.

Más abajo en la página se indican los dos recaudos que se consignarán al momento de asistir a la cita, los cuales son: la constancia de residencia y la cédula de identidad del solicitante.

Aquí, el sistema no pide adjuntar una copia de ambos documentos en la solicitud en línea, sino que es un recordatorio de lo que se consignará al momento de la cita en persona.

Para culminar este paso, se debe dar en el botón de “confirmar datos”.

Paso 5: Agendar la cita

El sistema desplegará el formulario para seleccionar la oficina donde el usuario deberá acudir a su cita de solicitud del pasaporte.

Se tendrá en este momento que elegir la localidad, el estado, la oficina del Saime de su preferencia y la fecha de su cita. El sistema desplegará entonces un calendario de citas para la oficina seleccionada, destacando cuáles son los días disponibles.

Al llenar esto, aparecerá el resumen de la agenda. Para que el usuario pueda completarla y continuar a la fase final, el usuario debe darle click al botón de “agendar cita”.

Para mayor información visite la página: https://www.saime.gob.ve/

Paso 6: Pago de trámite

Para terminar el trámite, la página desplegará el formulario de pago de su pasaporte, con las opciones con que pagará y el monto correspondiente en bolívares.

En este momento, se debe elegir la “pasarela de pago” deseado o disponible, después introducir el número de cédula de identidad y registrar el pago, en simultáneo de los datos solicitados por el banco seleccionado, como el número telefónico y el correo electrónico.

Lee también: Sistema Patria: Se pagará bono de casi 30 dólares

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -