Un venezolano pregunta la manera correcta de escribir una grosería y la RAE le responde

En el amplio y maravilloso idioma español, hay palabras que parecen haber sido creadas para ser dichas, a viva voz, con énfasis y mucha determinación, pero no necesariamente para ser escritas.

Entre estas palabras, se encuentran algunos modismos pero sobre todo las groserías. Esto hace que sea común que de repente nos invadan las dudas sobre cómo es que se escriben esos insultos que hemos repetido y repetido y hemos escuchado hasta el cansancio.

Intrigado con esa duda, un actor de improvisación venezolano de nombre Federico Santelmo tuvo la osadía de hacer una consulta a través de su cuenta de Twitter a la Real Academia Española sobre un insulto muy popular en el país suramericano: “mamagüevo”, una palabra compuesta cuyo significado no requiere explicación.

Para sorpresa de muchos, los especialistas de la RAE no se dejaron intimidar por el significado de la palabra y respondieron este lunes con su profesionalismo habitual, dejando resulta la inquietud.

Este intercambio en Twitter hizo que la grosería se volviera tendencia en Venezuela y que el mensaje de la Real Academia Española fuera compartido 2,410 veces y 1,814 le dieran al botón de “me gusta”.

Ante la repentina atención por el tópico, el curioso Santelmo explicó que buscaba información “correcta y validada” para el boletín de noticias para el que trabaja “Soy Arepita”.

“Y cuando se necesite preguntar, pues se pregunta sin pena”, dijo el venezolano que agradeció en broma “a sus padres y su maestra de Castellano de segundo año” por todo el apoyo.

El Nuevo Herald

No olvides compartir en >>


á